Institución educativa se ubica en el Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre y se ejecutará en 300 días.
Institución educativa se ubica en el Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre y se ejecutará en 300 días.

Un total de 900 escolares, cuando retornen a sus aulas, podrán recibir sus clases en moderno colegio, como lo es el N° 81758 Telmo Hoyle de Los Ríos”, ubicada en el Centro Poblado de Víctor Raúl Haya de La Torre, jurisdicción de Huanchaco.

La mencionada institución educativa alberga a alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, convirtiéndose en la más importante del sector.

Para su remodelación se invertirán un poco más de 7 millones de nuevos soles, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Huanchaco ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y contempla más de 26 ambientes entre aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias, salas multiusos, dirección, cocina entre otros espacios, así como servicios higiénicos para los tres niveles, cerco perimétrico, área de juegos, equipamiento tecnológico y mobiliario.

“La recuperación de esta institución educativa es el resultado del compromiso y trabajo en equipo entre sus autoridades, en mi gestión me propuse trabajar por mejorar la calidad educativa para mi distrito y lo estamos logrando, debo reconocer también el esfuerzo del alcalde de este centro poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre, Lic. Eder Urbina León, por su persistencia para hacer que se atiendan las demandas de su sector, lo cual hoy celebramos con gran satisfacción el inicio de esta emblemática obra”, indicó Estay García, alcalde de Huanchaco.

A su turno, el alcalde del Centro Poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre, Eder Urbina León, manifestó que con la rehabilitación de esta institución educativa se estará resolviendo una gran necesidad de mejorar las condiciones educativas para sus habitantes que solo cuentan con un colegio nacional en el sector.

TAGS RELACIONADOS