En una balacera, la Policía detuvo a dos menores de edad de nacionalidad venezolana que se dedicarían a perpetrar robos al paso en Trujillo. Durante el tiroteo, uno de los adolescentes resultó herido, por lo que fue evacuado a un hospital de esta localidad.
MIRA ESTO| La Libertad: 137 instituciones educativas sin garantía de servicios básicos y seguridad
El operativo que permitió atrapar a estos inescrupulosos se dio la noche del último miércoles en la urbanización Primavera. Según las primeras investigaciones, los dos extranjeros huían en una motocicleta luego de arrebatarle el celular a una joven.
Sin embargo, agentes que patrullaban la zona se percataron de la fuga de los presuntos asaltantes y en el cruce de las avenidas América Norte y Túpac Amaru iniciaron la persecución.
Policías a cargo de la captura indicaron que los menores empezaron a dispararles para evitar que los sigan, por lo que repelieron el ataque a balazos.
Luego de una persecución de más de 5 minutos, los policías pudieron atrapar a los maleantes en la cuadra 10 de la calle Sibelius. Uno de los intervenidos fue identificado con las iniciales O.A.P.V. (16), mientras que su compinche, de iniciales V.J. (17), fue llevado al Hospital Regional Docente de Trujillo, debido a que recibió un disparo durante la balacera.
A los intervenidos se les encontró un arma de fuego abastecida con seis cartuchos.
Por ello, el menor de 16 años, la pistola y la motocicleta fueron llevados hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Trujillo.
Hasta esa unidad policial también habría llegada la víctima a quien estos supuestos asaltantes le quitaron su celular.