Se produjo a la altura del Arco de Rayampampa en la localidad de Samne, en la provincia de Otuzco. (Foto: Cortesía)
Se produjo a la altura del Arco de Rayampampa en la localidad de Samne, en la provincia de Otuzco. (Foto: Cortesía)

Al menos seis personas resultaron heridas en un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta del Gobierno Regional de La Libertad y un vehículo que transportaba pasajeros, en la carretera que une a con la sierra de esta región.

FUERTE IMPACTO

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente se produjo a las 9:00 de la mañana de ayer, a la altura del Arco de Rayampampa, por la badén, en Samne, localidad del distrito de Otuzco, provincia del mismo nombre, a una hora de la ciudad de Trujillo.

Al parecer, los vehículos chocaron “casi” de manera frontal, “por el exceso de velocidad y la imprudencia de uno de los conductores”, indicaron fuentes policiales.

“Uno de ellos invadió el carril contrario”, añadieron.

Mientras la camioneta de la Región, de placa EGY-782, quedó sobre una de las canaletas de la vía de penetración a la sierra, el automóvil, de placa T1N-457, resultó a un costado de la carretera, con la parte delantera destrozada.

Los más afectados tras el fuerte impacto fueron los cinco pasajeros que iban en el auto Toyota.

“Los heridos fueron trasladados por personal del puesto de Salud de Rayampampa y a clínicas privadas para su atención. Dos de ellos presentarían traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado y fracturas”, informaron periodistas en la zona.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el autómovil es de propiedad de Olinda Esperanza Vidal Contreras y Víctor Julio Lázaro Vejarano.

El conductor de la camioneta de la Región, por su parte, también resultó con algunas heridas, pero leves. Su estado de salud es estable.

La Policía añadió que el automóvil había partido de Otuzco con dirección a Trujillo y se investiga si tenía licencia para prestar servicio de colectivo.

“Sí están saliendo carros de Otuzco hacia Trujillo, algunos incluso cobran S/ 30 por pasajero y son piratas”, sostuvo una fuente periodística en Otuzco.

En Trujillo, la situación es similar. En la prolongación Unión, donde se ubica el paradero a Otuzco, muchos automóviles particulares prestan servicio de colectivo sin autorización y sin que nadie los detenga. Incluso, cada pasaje puede llegar a costar S/ 40 por la pandemia del coronavirus.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno Regional de La Libertad no emitía algún comunicado sobre el accidente ocurrido en la sierra de la región y en la Red de Salud de Otuzco tampoco proporcionaban los nombres de los heridos.

TAGS RELACIONADOS