Nombres se conocerán en los siguientes días y según secretario regional, se trata de militantes muy identificados con su partido.
Nombres se conocerán en los siguientes días y según secretario regional, se trata de militantes muy identificados con su partido.

Apoco menos de un año para las elecciones municipales y regionales, ya conoce a sus precandidatos a la alcaldía de Trujillo y la presidencia de la Región, indicó a este Diario el secretario regional del partido de la palana, César Salinas Vásquez.

VER MÁS: Congresista Enrique Alva cuestiona a ministro de Educación por propuesta de nombramiento docente

Proceso

El dirigente aseguró que los nombres de dichos precandidatos serán revelados en los siguientes días; sin embargo, adelantó que para la alcaldía de Trujillo, Acción Popular tiene tres preaspirantes y para la presidencia de la Región, dos.

“Nombres no puedo dar todavía, pero se trata de personas que están muy identificadas con el partido y, sobre todo, muy comprometidas con las necesidades de la ciudad y la región”, dijo César Salinas.

El secretario acciopopulista afirmó que los candidatos que presente su partido en las elecciones del 2 de octubre de 2022 serán elegidos a través de la modalidad de delegados o con voto de los militantes.

Añadió que su agrupación ya tiene también los nombres de los precandidatos del 90% de provincias de la región y que se están haciendo “todos los filtros” para evitar la postulación de personas con antecedentes policiales y judiciales.

“Nuestro objetivo es estar a la altura de un partido como Acción Popular y recuperar la confianza de la población”, agregó.

Sobre los últimos acontecimientos políticos que afectaron la imagen de Acción Popular, Salinas lamentó la presencia de militantes “sin una buena preparación”.