Congresistas liberteños integran nuevo equipo y postulan hoy junto a otras tres listas para dirigir el Parlamento Nacional durante el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.
Congresistas liberteños integran nuevo equipo y postulan hoy junto a otras tres listas para dirigir el Parlamento Nacional durante el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

Fraccionado.Hasta cuatro listas se han presentado a la de forma sorpresiva. Una de las últimas ha sido la del congresista Héctor Acuña, quien lidera un equipo representando a su actual bancada Cambio Democrático. Él renunció a Alianza Para el Progreso (APP).

MIRA AQUÍ: PCM: Funcionarios y servidores públicos están prohibidos de realizar proselitismo político ante elecciones 2022

Completan la lista de Acuña, el parlamentario José Balcázar de Perú Bicentenario a primera vicepresidencia, Ruth Luque de Cambio Democrático a segunda vicepresidencia y Luis Kamiche de Perú Democrático a la tercera vicepresidencia. Este último legislador liberteño, quien renunció a su partido de origen Perú Libre.


OTRAS LISTAS

Una de las primeras fue la que encabezó Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP). Esta es una de las favoritas para ganar hoy esta elección.

Completa la lista Martha Lupe Moyano Delgado, a la primera vicepresidencia; Digna Calle Lobatón, a la segunda vicepresidencia; y Wilmar Elera García, a la tercera vicepresidencia.

Una tercera lista la integran: Esdras Ricardo Medina Minaya de Renovación Popular, a la presidencia; Waldemar José Cerrón Rojas a la primera vicepresidencia; Ilich Fredy López Ureña, a la segunda vicepresidencia; y Jhakeline Katy Ugarte Mamani, a la tercera vicepresidencia.

La cuarta lista la conforman Gladys Margot Echaíz Ramos de Renovación Popular, a la presidencia; Adriana Josefina Tudela Gutiérrez, a la primera vicepresidencia; José Ernesto Cueto Aservi, segunda vicepresidencia; Alejandro Enrique Cavero Alva, a la tercera vicepresidencia.

La elección de la Mesa Directiva del Congreso se celebra hoy desde las 10 de la mañana, según la convocatoria enviada por el oficial mayor del Parlamento a los legisladores.


RENUNCIA

El congresista liberteño Juan Burgos renunció ayer a la bancada de Avanza País por discrepancias en dicha agrupación por las candidaturas en la Mesa Directiva.