El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo en la urbanización Los Ángeles. Los ocupantes del terreno dicen que les robaron sus ahorros.
El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo en la urbanización Los Ángeles. Los ocupantes del terreno dicen que les robaron sus ahorros.

El gerente de la , Marlon Angulo Salavarria, vuelve a estar en la polémica. El funcionario fue acusado por una familia de encabezar un intento de desalojo sin autorización judicial y en compañía de personas que, según los ocupantes del terreno, les habrían robado sus ahorros.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Advierten sobre ausencia de médicos de emergencia en el Hospital Regional de Trujillo


El caso

El hecho ocurrió el pasado 25 de mayo en la urbanización Los Ángeles. La señora Sabina Alayo Tumbajulca (62) aseguró que el funcionario llegó junto a un grupo de personas y maquinaria para recuperar el terreno, que ocupan hace 27 años.

Agregó que las personas de mal vivir los habrían golpeado, y también se llevaron S/ 10 mil que ahorraban para comprar un terreno. “Todo lo he perdido, han entrado a robar todo. Les dije que esperen para sacar mis cosas, pero todo lo han llevado”, indicó.

Percy Alayo, abogado de la familia, afirmó que no existe autorización judicial ni proceso de desalojo en este caso, por lo que cree que pretenden quitarles el terreno para ser mal utilizado.

“Hemos cursado comunicación a la Beneficencia Pública y le hemos dicho que si quiere recuperar este terreno, que aparentemente les pertenece, que lo hagan por la vía legal, que entable su proceso judicial, si dice tener la razón, pero no venir de manera delincuencial y matonesca a generar este daño”, indicó.

El gerente Marlon Angulo negó que hayan ido con delincuentes a ejecutar un desalojo. Él aseveró que solo hicieron labores de nivelación y limpieza, porque ahí harán un albergue.

Agregó que la Beneficencia denunció por la invasión a una persona, a quien contrataron para cuidar el terreno y, con el pasar del tiempo, trajo a su familia a vivir ahí.


Salida

La regidora de la comuna de Trujillo, Olga Cribilleros, indicó que solicitará información sobre este caso.

Dijo estar a favor de que se recupere el terreno, porque ahí se edificará el futuro albergue de la ciudad. Sin embargo, cuestionó que se haya hecho uso de la fuerza si es que solo se hicieron trabajos de limpieza.

Respecto a las labores del gerente Angulo, Cribilleros aseveró que el alcalde José Ruiz debería retirarlo del cargo. Recordó que el funcionario, el 2021, desistió de continuar un proceso en contra de una empresa agrícola para recuperar un predio en Trujillo. “El alcalde tiene que responder, porque él es quien lo ha puesto en la Beneficencia (...) La Beneficencia se financia con estos predios, ¿a cambio de qué uno favorece indirectamente a gente que se está quedando con propiedades de la institución?”, acotó