Compitió con 15 postulantes, de diversas partes del país, y demostró ser la mejor.
Compitió con 15 postulantes, de diversas partes del país, y demostró ser la mejor.

En medio de tan negativas y preocupantes noticias por el avance de la pandemia, un hecho digno de resaltar ocurrió en los últimos días. Una hábil y prodigiosa jovencita trujillana logró ingresar en primer lugar al Conservatorio Nacional de Música.

Como toda meta que anhelas alcanzar, el camino hacia el objetivo de Celia Sagastegui Trigoso, de 17 años, no fue nada sencillo, pero siempre se mostró predispuesta a mejorar cada vez más y el esfuerzo y sacrificio fueron sus emblemas.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, ella tuvo que recibir, por varios meses, sus clases de piano de forma virtual en la academia de música Mozart Latinoamericana, en Trujillo.

Sin embargo, las últimas semanas tomó la decisión de acudir a su academia y bajo los protocolos de bioseguridad, junto con su profesor, José Pérezanelli, se pudo afinar los últimos detalles para su difícil prueba.

Tras competir con 15 postulantes de varias partes del país, la trujillana Celia Sagastegui pudo demostrar su don para tocar el piano y se hizo del primer lugar.