Se podrá observar imágenes anormales en el cuello uterino y realizar biopsias de estructuras sospechosas de esta enfermedad.
Se podrá observar imágenes anormales en el cuello uterino y realizar biopsias de estructuras sospechosas de esta enfermedad.

Con el objetivo de mejorar y fortalecer la calidad de atención de salud para los pacientes que confían en nuestra institución hospitalaria, el ha priorizado su presupuesto para la adquisición de renovados equipos médicos de alta tecnología a fin de realizar un diagnóstico eficaz y certero del cáncer uterino y del cáncer de mama.

La entrega de estos modernos equipos lo realizó la Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, directora general del Hospital Belén de Trujillo al Dr. Héctor Rodríguez Barboza, jefe del Dpto. de Gineco- Obstetricia, acompañados de la Lic. Rosa Lidia Mantilla Laguna, Administradora; la Lic. Cinthia Mederos Montero, jefa de la Oficina de Logística y la Obst. María Banda, coordinadora del Programa Presupuestal 024 Prevención y Control del Cáncer.

Los equipos médicos adquiridos son: Un Video Colposcopio, el cual sirve para observar la presencia de imágenes anormales en el cuello uterino compatibles con lesiones premalignas o cáncer invasor, además permite realizar biopsias dirigidas para el estudio histológico. asimismo, el equipo de Conoleep, usado para el tratamiento de lesiones premalignas de cáncer de cuello uterino. Del mismo modo, como parte de los implementos médicos comprados por nuestro hospital está la Pistola para realizar biopsias de estructuras sospechosas de cáncer de mama.