La Libertad: Afiliados a AFP podrán registrar solicitud para retirar hasta S/ 2 mil
La Libertad: Afiliados a AFP podrán registrar solicitud para retirar hasta S/ 2 mil

Desde este 6 de abril los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que no hayan aportado en los últimos seis meses podrán hacer el trámite para el retiro de hasta S/ 2,000 de sus fondos a través de la página web: www.consultaretiroafp.pe

La Asociación de  informó que el orden de registro para hacer este trámite será de acuerdo al último dígito de tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Esto, agregó, garantizará un acceso más fácil a la plataforma.

Es así que detalló que su tu DNI termina en 0, podrás registrar tu solicitud el 6 o el 20 de abril. Para quienes su documento acabe en 1 podrán hacer el trámite el 7 o el 20 de abril. Asimismo, para los documentos finalizados en 2 se registrarán el 8 o el 19 de abril, para los culminados en 3 será el 9 o 19 de abril, para los que finalicen en 4 se inscribirán el 10 0 el 18 de abril y para quienes su DNI termine en 5 lo harán el 11 o 18 de abril.

Igualmente, para cuyos DNI culminen el 6 se registrarán el 12 o 17 de abril, para los que terminen en 7 lo harán el 13 o el 17 de abril, para los documentos que finalicen en 8 se inscribirán el 14 o el 16 de abril y las personas que su DNI terminen en 9 podrán registrarse el 15 o el 16 de abril. 

Del 21 al 27 de abril, en tanto, podrán registrar su solicitud de retiro todas aquellas personas que no pudieron hacerlo en las fechas programadas.

La Asociación de AFP también recordó que el trámite es 100% virtual y que no es necesario acercarse a ninguna agencia para hacer la solicitud de retiro.

TAGS RELACIONADOS