La empresa se defiende de acusaciones y asegura que constructora encargada de los trabajos de solución definitiva no avanza.
La empresa se defiende de acusaciones y asegura que constructora encargada de los trabajos de solución definitiva no avanza.

La empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. emitió un comunicado para indicar que no tiene “ninguna responsabilidad” en el retraso que presentan las obras de solución definitiva en las quebradas San Ildefonso y San Carlos, ambas ubicadas en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Banda criminal que había secuestrado a empresario minero exigía S/ 2 millones para liberarlo (VIDEO)

Días atrás, el consejero por Trujillo, Robert De La Cruz, cuestionó a la Agroindustrial Laredo por presuntamente negarse a vender unos terrenos destinados a la construcción de estructuras de conduccion en ambas quebradas.


Posición

“La compañía no tiene ninguna responsabilidad en el retraso de las obras en las quebradas San Ildefonso y San Carlos. Este proyecto muestra retrasos en sus cuatro componentes y solo una involucra una reducida proporción de terrenos de Agroindustrial Laredo”, se indica en el comunicado.

Precisa que la azucarera “posee menos del 10% de las áreas de intervención; sin embargo, en el 90% de zonas que no pertenecen a la compañía, solo se han ejecutado obras parciales y algunos componentes no han iniciado ninguna labor”.

Estos componentes, según la referida empresa, son “la construcción del túnel de trasvase de aguas [y] las obras de ensanchamiento del río Moche”. “La construcción de diques de retención ha sido ejecutada parcialmente y con observaciones de la Contraloría”, añade.

Luego, asegura que la compañía “ha expresado su mejor disposición para llegar a un acuerdo y liberar los terrenos requeridos para la implementación de canales de derivación”.


En sus manos

Los trabajos de solución definitiva en San Ildefonso y San Carlos son ejecutados por el consorcio Besalco Stracon. Hasta las lluvias de marzo que inundaron Trujillo, solo se había construido 9 de los 35 diques que se han proyectado.

TE PUEDE INTERESAR: