Brigadas han realizado acciones de fumigación y control larvario en diferentes sectores de riesgo.
Brigadas han realizado acciones de fumigación y control larvario en diferentes sectores de riesgo.

El Gobierno Regional de , a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), viene intensificando las acciones para prevenir y reducir los casos de dengue. Es así que, a la fecha, se han realizado acciones de fumigación y control larvario en más de 10 mil viviendas de diferentes zonas de riesgo de La Libertad.

VER MÁS: La Libertad: 7,290 casos de violencia contra la mujer se registraron en 2022

Con apoyo de las brigadas de salud de la Geresa, se realizó fumigaciones en 7,686 viviendas, así como acciones de control vectorial en 4,159 hogares; ambas acciones en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.

“Tenemos que priorizar la salud de los liberteños, por ello estamos redoblando esfuerzos con estas acciones, visitando diversas zonas afectadas por las lluvias y coordinando con las diversas redes de salud de cada provincia. Pedimos a la población que nos facilité realizar las tareas de fumigación y control larvario”, manifestó el gobernador regional César Acuña.

Por su parte, el gerente regional de Salud destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando con los gobiernos locales de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Gran Chimú y Trujillo, para sensibilizar y actuar de manera inmediata contra el dengue.

Pacasmayo

La Geresa, en trabajo coordinado con Red de Salud Pacasmayo, tiene identificado hasta el momento 148 casos de dengue en la mencionada provincia, dichos casos corresponden a cuadro leves que ya vienen siendo atendidos por especialistas médicos.

Frente a esa situación, el personal sanitario se encuentra colocando dispositivos (ovitrampas) en muchas viviendas de los distritos de San José, San Pedro de Lloc, Jequetepeque y otras zonas para la vigilancia y control del zancudo transmisor del dengue.

En tanto, en el distrito de Guadalupe se viene realizando una fumigación masiva en diversos sectores, además de contar con el apoyo de una brigada de salud conformada por 16 personas, quienes vienen realizando acciones preventivas casa por casa.