La Gerencia Regional de Salud realizó las sesiones educativas, de forma simultánea, en 120 colegios públicos de las provincias más afectadas por casos de dengue (Trujillo, Pacasmayo, Virú y Chepén.
La Gerencia Regional de Salud realizó las sesiones educativas, de forma simultánea, en 120 colegios públicos de las provincias más afectadas por casos de dengue (Trujillo, Pacasmayo, Virú y Chepén.

Como parte de las actividades realizadas por el “Día sin Dengue”, el Gobierno Regional de , a través de la Gerencia Regional de Salud, Red de Salud Trujillo y la Gerencia Regional de Educación, llevaron a cabo sesiones educativas de forma simultánea en 120 colegios públicos de las provincias más afectadas por casos de dengue (Trujillo, Pacasmayo, Virú y Chepén), logrando concientizar a más de 40 mil escolares en los peligros de contraer ese mal.

VER MÁS: Escolares trujillanos estarán en en el 37° campeonato internacional de juegos matemáticos y lógicos en Polonia

Estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria participaron activamente en el desarrollo de diversas actividades como pasacalles, exposiciones sobre las medidas preventivas contra el dengue, lecturas, taller de dibujo y pintura donde los menores aprendieron sobre el ciclo de reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

“Por indicaciones de nuestro gobernador regional César Acuña, hemos realizado sesiones educativas para que los estudiantes pueden identificar las medidas de prevención contra el dengue y lleven este mensaje a casa.

También se vienen realizando capacitaciones a los docentes ya sea de forma virtual o presencial”, comentó Yesenia Salinas, subgerente de Promoción y Gestión de Territorio de la Gerencia Regional de Salud.

En la provincia de Trujillo se visitaron 11 instituciones educativas, entre ellas el colegio José María Arguedas en el distrito de El Porvenir, I.E Municipal de Florencia de Mora, I.E 81749 Divino Jesús en La Esperanza, I.E Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Víctor Larco, I.E. Marcial Acharán y Smith de Trujillo, José Olaya Balandra en Huanchaco.

Más sensibilización Parte de esta jornada de acciones por el “Día sin Dengue”, contempló también la difusión de medidas de prevención contra el dengue dirigido a los transportistas. La Red de Salud Trujillo, a cargo del director David Gutiérrez, llevó a cabo esta actividad en principales avenidas de mayor concurrencia vehicular en los distritos de Víctor Larco, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo.

Se entregó información importante a los conductores de diversos vehículos y usuarios del transporte público. El gobierno regional de La Libertad desarrollará estas actividades de forma constante para proteger la salud de todos los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: