La denuncia la interpuso el arqueólogo Ricardo Morales Gamarra, a quien acusó, sin pruebas, de tráfico de piezas arqueológicas.
La denuncia la interpuso el arqueólogo Ricardo Morales Gamarra, a quien acusó, sin pruebas, de tráfico de piezas arqueológicas.

Por tercera vez consecutiva, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad suspendió la audiencia por el juicio oral que se le sigue al alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Arturo Fernández Bazán, quien es acusado por el delito de difamación agravada.

VER MÁS: La Libertad: El 4 de diciembre caducan los carnés temporales para extranjeros

El burgomaestre Cambió de abogado para esta diligencia y se reportó enfermo, por lo que el magistrado se vio obligado a reprogramar la diligencia judicial para el 13 de diciembre a las 3 de la tarde.

Como se ha informado, la denuncia la interpuso el arqueólogo Ricardo Morales Gamarra.

El año 2019, Morales Gamarra era el director del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche y Arturo Fernández, quien en ese entonces ejercía el cargo de burgomaestre del distrito de Moche, lo insultó y acusó de una serie de irregularidades que hasta ahora no ha podido demostrar. Por ejemplo, lo vinculó con presuntos actos de corrupción y con el tráfico de piezas arqueológicas, lo que, definitivamente, impactó negativamente en su trayectoria.

Arturo Fernández Bazán ya ha sido sentenciado por difamar a la oficial de la Policía Nacional del Perú, Nataly Rojas Rojas, por ese motivo es que fue suspendido del cargo de alcalde de Trujillo y se pide su vacancia.

TE PUEDE INTERESAR: