Pide al Ministro del Interior Vicente Romero Fernández enviar un contingente policial y realizar una coordinación más estrecha con autoridades distritales y regionales, para frenar el avance de la delincuencia.
Pide al Ministro del Interior Vicente Romero Fernández enviar un contingente policial y realizar una coordinación más estrecha con autoridades distritales y regionales, para frenar el avance de la delincuencia.

En reunión con autoridades locales y regionales, el alcalde de Juan Carranza Ventura invocó al Ministro del Interior Vicente Romero Fernández enviar un contingente policial y realizar una coordinación más estrecha con autoridades distritales y regionales de la provincia de Trujillo y La Libertad, para detener el derramamiento de sangre en nuestros pueblos por las extorsiones y el crimen organizado.

VER MÁS: La Libertad: Confirman tercera muerte por dengue en Trujillo

Tras el último hecho criminal, la autoridad edil dijo que convocará a una sesión extraordinaria con el pleno de regidores del Consejo Distrital de El Porvenir para la Declaratoria de Emergencia por Incremento de Criminalidad Organizada en El Porvenir y remitirla al Gobierno Regional y al Ministerio del Interior.

“Estoy consternado por las dos muertes de un empresario de construcción y una seguridad ex PNP. No podemos permitir que los delincuentes, extorsionadores y bandas organizadas lleguen a una bodega, obras de construcción, mercados, mototaxis, micros e inclusive a personas que están construyendo sus casas y les pidan cupo. Tenemos que detener esto”, expresó.

En sentido, Carranza Ventura dijo que han tomado la decisión de comprar dos drones para coordinar con la PNP y así detectar de inmediato los actos delictivos en los diversos sectores, además hacer un servicio integrado con los servicios de serenazgo de los distritos y la provincia de Trujillo y la PNP.

También instó al general de PNP Augusto Ríos Tiravanti, a tener una mejor coordinación con los comisarios de la comisaría Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión para realizar operativos constantes en el distrito y poder paliar el alto índice criminal que azota a nuestro distrito. Estuvieron presentes en reunión de emergencia el comandante PNP.

Ramón Huamachuco Ruiz, Comisario de la comisaría Sánchez Carrión, Comisario de Nicolás Mayor PNP Alcázar Juan Manuel Linares González, Oscar Sánchez Gálvez unidad de robo de vehículos y Gerente de Seguridad Ciudadana de El Porvenir José Manuel Alvarado Mondoñedo.

TE PUEDE INTERESAR: