Se necesitan ejecutar obras de pistas y veredas en el centro poblado Alto Trujillo.
Se necesitan ejecutar obras de pistas y veredas en el centro poblado Alto Trujillo.

El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, invocó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento priorizar el proyecto de pistas, veredas, sardineles y parques del Barrio 2. Las obras tienen una inversión de más de S/ 5 millones y beneficiarán a 1,000 familias.

El burgomaestre se reunió con los dirigentes de ese sector en el colegio Circulo Solidario. Ahí les explicó que el proyecto ya se encuentra en el ministerio, a la espera de que se apruebe el presupuesto.

Rebaza Benites dijo que el propósito es contribuir  a mejorar la calidad de vida de los miles de pobladores residentes en barrios urbanos marginales, mediante el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento urbano, impactando en las condiciones socioeconómicas de su zona.

“En Alto Trujillo se están construyendo colegios con el apoyo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, así como pistas y veredas en los barrios 4, 5 y 6 con financiamiento del Ministerio de Vivienda. Ello permite a los ciudadanos vivir en buenas condiciones, evitando el arenal que se tuvo por muchos años”, señaló el burgomaestre.

El presidente del Comité de Gestión, Carlos Urriza Goldaracena, en tanto, indicó que el Barrio 2, con 26 años de creación, es uno de los primeros en Alto Trujillo, por lo que necesitan que se construyan urgente sus pistas y veredas. También saludó la iniciativa del alcalde Víctor Rebaza, de llegar a la zona para explicar los motivos del retraso en las obras.