Sostiene que a la fecha se tienen registrado más de 120 ciudadanos contagiados de dengue, pero considera que esta cifra es mucho más alta, pues “hay vecinos que no acuden a los hospitales o policlínicos y están contagiados”.
Sostiene que a la fecha se tienen registrado más de 120 ciudadanos contagiados de dengue, pero considera que esta cifra es mucho más alta, pues “hay vecinos que no acuden a los hospitales o policlínicos y están contagiados”.

El alcalde de Guadalupe, Juan Castañeda Llanos hizo un llamado a los funcionarios del sector salud de la región poner atención ante la difícil situación que atraviesa los pobladores de esta localidad por los altos números de contagiados de dengue.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña cesa a seis funcionarios porque no cumplían el perfil

Según la autoridad edilicia, a la fecha se tienen registrado más de 120 ciudadanos contagiados de dengue, pero considera que esta cifra es mucho más alta, pues “hay vecinos que no acuden a los hospitales o policlínicos y están contagiados, pero muchos no presentan dificultades o síntomas fuertes”, dijo el burgomaestre.

“Nos hemos reunido con los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud y esperamos puedan priorizar el apoyo que requerimos, principalmente para fumigar y así reducir los casos de dengue, pues luego de las intensas lluvias y por nuestras zonas arroceras, estamos propensos al dengue siempre.

Esperamos que nos puedan apoyar lo antes posible con las campañas de fumigación. Se ha iniciado las labores académicas y tenemos que cuidar a nuestros menores.

Estamos haciendo todo lo que nos permite nuestro presupuesto, pero requerimos el apoyo de la región”, apuntó. Juan Castañeda remarcó que la comuna de Guadalupe ha realizado la limpieza de la quebrada de Ciudad de Dios, además de las calles y avenidas de la localidad, las mismas que quedaron inundadas por las lluvias y desborde de quebradas.

“También hemos realizado la limpieza de la carretera a Faclo Grande y Faclo Chico”, dijo. Sin embargo, detalló que entre las dificultades que mantienen es la limpieza del sistema de alcantarillado, pues a la fecha continúa a la espera del apoyo de Sedalib u otra EPS con la hidrojet, pues el alcantarillado “quedó lleno de barro ante el desborde de las quebradas”.

TE PUEDE INTERESAR: