Jurado Nacional de Elecciones corrige a regidores de esta provincia. Se le viene sanción por no transferir dinero.
Jurado Nacional de Elecciones corrige a regidores de esta provincia. Se le viene sanción por no transferir dinero.

El último 2 de octubre, el Concejo de la Municipalidad Provincial de no aprobó la suspensión del alcalde Santos Ruiz Guerra, luego de que la autoridad fuera acusado de no transferir los recursos económicos a los 19 centros poblados de esta provincia. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras analizar el caso, cuestionó legalmente esta decisión y dispuso que el caso vuelva a ser revisado en una sesión extraordinaria.

VER MÁS: Comuna de Trujillo transfiere predio de 643 m2 a Bomberos para Centro de Capacitación


Cuestiona

En ese sentido, el organismo electoral dispuso que el alcalde Santos Ruiz, de Trabajo más Trabajo, convoque a una nueva sesión de concejo en el plazo de cinco días hábiles. Royer Vera, alcalde del centro poblado de Molino Viejo, ubicado en el distrito de Cochorco, en ese sentido, aseguró que la autoridad será suspendido por 120 días. Según indicó, los regidores provinciales se equivocaron y ahora deberán acatar la disposición del JNE. “No existe argumento válido para no cumplir con la transferencia de los recursos a favor de los centros poblados. Los regidores han interpretado mal la norma para no suspender al alcalde por 120 días”, sostuvo.

En la misma resolución N°072-2024, se precisa que se debe remitir copias de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal correspondiente, para que evalúe la conducta de los integrantes de dicho concejo, en caso no se cumpla con la disposición.

“Aquí se trata de interpretar bien la norma y cumplir con lo que se dispone. Los regidores deben entender eso, escuchar las demandas de los ciudadanos”, añadió Vera.

TE PUEDE INTERESAR: