El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , confirmó que en los siguientes días solicitará licencia por tres semanas, pues tendrá que someterse a una operación quirúrgica.

VER MÁS: La Libertad: 30 profesionales de Estados Unidos se sumarán al equipo técnico de la Región

“Yo estoy tranquilo, me van a operar justamente en unos días, ahí pediré la licencia respectiva, no se trata de un problema a la rodilla, a pesar de que yo soy futbolista, pero es un tema ya más arriba, en el fémur. (Tiempo de la licencia) lo van a decir en el momento que hagan la operación, yo como estoy alimentado con puro pescado y, sobre todo, caballa y todo lo demás, yo pienso que en dos o tres semanas debo estar otra vez con mi bastón”, indicó en declaraciones a RPP Trujillo.

Negó que vaya a viajar al extranjero como se estaba presumiendo y aclaró que la operación la realizará en un centro de salud de Lima.

“Cuando uno está en las manos de Dios nada es complejo, y sobre todo cuando van a operarme médicos trujillanos. Están evaluando eso, si (la operación) es en Trujillo o de repente en Lima, pero será en Essalud”, detalló.

El burgomaestre, autodenominado “Loco de Moche”, anunció que en su reemplazo dejará al teniente alcalde Mario Reyna , en quien confía porque señaló que no es como “Dina Boluarte o los vicegobernadores que ha tenido el actual gobernador de la región La Libertad César Acuña”.

Cabe indicar que en menos de un mes de gestión, Arturo Fernández ha generado polémica con algunas declaraciones y decisiones como por ejemplo, proponer desaparecer el Serenazgo y no dar autorización para el Concurso Nacional de Marinera. Además, ha llamado “parásitos” a varios de los funcionarios de la comuna.