El regidor Mario Reyna Rodríguez querelló al burgomaestre por el delito de difamación, luego que en reiteradas ocasiones indicara que estaría detrás de diversas irregulares.
El regidor Mario Reyna Rodríguez querelló al burgomaestre por el delito de difamación, luego que en reiteradas ocasiones indicara que estaría detrás de diversas irregulares.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, , acumuló una nueva denuncia en su contra. Esta vez, el regidor Mario Reyna Rodríguez querelló al burgomaestre por el delito de difamación, luego que en reiteradas ocasiones indicara que estaría detrás de diversas irregulares durante el tiempo que lo reemplazó en el cargo.

VER MÁS: La Libertad: 757 casos confirmados de dengue y 50 hospitalizados


El caso

La denuncia fue ingresada el último 27 de abril en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, a cargo de la magistrada María Patricia Chávez Diaz.

El primer regidor indicó que pese a que sus abogados ya hicieron la denuncia, como autoridades todavía podrían coordinar algunos proyectos a favor de la ciudad.

“En el plano personal no hay ninguna conciliación, por el contrario, ya mi abogado interpuso el proceso correspondiente penal. En cuanto al tema laboral, él tiene un cargo en Trujillo y yo tengo otro, entonces, bienvenido si es que se puede coordinar laboralmente”, indicó Mario Reyna en diálogo con N60 Noticias.

En respuesta, el alcalde Arturo Fernández afirmó en su página de Facebook que habría un interés de los concejales por querellarlo.

“Teniente alcalde millonario (bienes valorizados en 10 millones) me denuncia por difamación. ¿Por qué están tan interesados los regidores en denunciarme?”, dijo en su publicación, que acompañó con la declaración jurada de bienes y rentas de Reyna.

Lo acusa

Como se recuerda, Arturo Fernández ha acusado en reiteradas ocasiones al regidor de ser un “traidor”.

En sus publicaciones de Facebook, incluso, señaló que era un “operador” de APP en la empresa Sedalib, en donde aseguró existe corrupción. También dijo que, junto a la Policía, realizó una inauguración “bamba” del patrullaje integrado. Además, lo responsabilizó del pago de S/ 2 millones que hizo el municipio a una empresa por una cuestionada obra vial en Natasha Alta.

TE PUEDE INTERESAR: