José Ruiz se reunió con funcionarios del Ministerio de Vivienda para sacar adelante proyectos de agua, saneamiento y drenaje pluvial.
José Ruiz se reunió con funcionarios del Ministerio de Vivienda para sacar adelante proyectos de agua, saneamiento y drenaje pluvial.

En las últimas horas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, sostuvo una nutrida reunión en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el fin de gestionar el financiamiento de cinco megaobras de agua, saneamiento y drenaje pluvial, valorizadas en más de S/ 880 millones, que beneficiarán a más de 100 mil pobladores de la provincia.

“Ha sido una reunión muy significativa, porque hemos sumado una megaobra más a la lista de proyectos que veníamos trabajando. Hemos conversado con los dos viceministros de la Cartera, y confiamos en que, para las próximas semanas, se concrete lo solicitado”, manifestó el burgomaestre trujillano.

Precisamente, los viceministros de Vivienda y Urbanismo; y de Construcción y Saneamiento, Elizabeth Añaños Vega y Javier Hernández Campanella, respectivamente, recibieron a la autoridad edil, quien estuvo acompañado del alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza.

En la lista de megaproyectos expuestos, se encuentran las cuatro iniciales que Ruiz Vega disertó junto a funcionario de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el salón consistorial días atrás, más una relacionada al drenaje de lluvias de la propia Reconstrucción, cuya unidad ejecutora será la propia MPT.

Los proyectos, que están en elaboración de expediente técnico, son la “rehabilitación de la red colectora y buzones en el Milagro, Víctor Larco (Buenos Aires Norte y Centro), El Porvenir, La Esperanza y Trujillo”, con un presupuesto mayor a los S/ 86 millones 630 mil; y la “rehabilitación domiciliarias de alcantarillado en las urbanizaciones San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás, Vista Bella, Santa Teresa de Ávila del distrito Trujillo y las calles Manco Cápac y José de la Riva Agüero, de El Porvenir”, con S/ 12 millones 754 mil.

También se encuentra el “mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial urbano en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Víctor Larco Herrera”, con un monto de S/ 550 millones, aunque este se encuentra a nivel de formulación.

En tanto, la MPT viene elaborando el expediente técnico de la obra “ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores de expansión urbana Asentamiento Humano Víctor Raúl (tercera y quinta etapa), Túpac Amaru (primera y segunda etapa), Armando Villanueva del Campo - barrios 4B y 4C, 4D, 4E, 5B, 5C, 6B, 6C, 6D, 6E, 7C, 7D, 7E, Nuevo Jerusalén (tercera y cuarta etapa), Pedro Ordoñez, Roberto del Solar, Carlos García y Las Flores del distrito El Porvenir”, con S/ 164 millones 467 mil].

Además, el “mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores Río Seco - barrios 1,2,3,4,5, sector Central - barrios 1 y 2, sector La Unión - barrios 1y 2, Miguel Grau, barrios Kumamoto y Los Libertadores, distrito El Porvenir”, con un costo de S/ 67 millones 224 mil.