Arturo Fernández dice que esta empresa paga 0,26 centavos de sol por el m3 de agua que le vende Chavimochic y que después le cobra 4 soles a los usuarios. “Esa es una de las tarifas más caras del mundo”, señaló.
Arturo Fernández dice que esta empresa paga 0,26 centavos de sol por el m3 de agua que le vende Chavimochic y que después le cobra 4 soles a los usuarios. “Esa es una de las tarifas más caras del mundo”, señaló.

El alcalde Arturo Fernández Bazán reiteró su pedido de que se vaya todo el directorio de Sedalib, incluido el representante de la Municipalidad Provincial de . El burgomaestre critica que esta empresa pague 0,26 centavos de sol por el m3 de agua que le vende Chavimochic y que esté cobrando 4 soles a los usuarios.

VER MÁS: La Libertad: Buscan reactivar a 4, 500 Mypes del sector cuero calzado en El Porvenir

“Esa es una de las tarifas más caras del mundo. Por honor deben renunciar todos los funcionarios. Por eso he pedido que renuncien. Las leyes dicen que deben cumplir su plazo, pero debería entrar un nuevo directorio”, dijo al término de una reunión en la Corte Superior de Justicia para abordar temas relacionados a la anticorrupción.

“En Sedalib han gastado 26 mil soles por una reunión en el Costa del Sol. ¿De dónde sale eso? de quienes pagan los recibos; y solo hicieron tres obras. Me parece que hay una utilidad de 2 millones 600 mil soles y se la van a  repartir los funcionarios”, añadió.

Fernández dice que más plata se va en pagar personal que en hacer obras en Sedalib. “¿Por qué los congresistas se han quedado callados? Nadie sale a hablar de Sedalib o de la inseguridad ciudadana y nadie dice nada sobre el responsable de la seguridad. Toda la plata se va en pagar las famosas consultorías y sueldos. Se pagó 300 mil soles por una sola consultoría, aseveró ante diversos medios de comunicación. Soy presidente figurativo del directorio, porque no puedo cambiar a los directivos, a los que les he pedido que renuncien”, recalcó.

La autoridad criticó que en la empresa haya “argollas” y “clanes”. “Sedalib es el albergue de los políticos y sus parientes. Todo es una mafia. Es una gran familia”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: