También dijo que toda manifestación debe ser pacífica y sin afectar a la población.
También dijo que toda manifestación debe ser pacífica y sin afectar a la población.

Si bien los manifestantes en la provincia de Virú piden la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el alcalde de la provincia de Virú, , señaló que eso no está en sus manos.

VER MÁS: La Libertad: Manifestantes en Virú se niegan a instalar mesa de diálogo

“Nosotros le hemos hecho saber que su pedido (renuncia de Dina Boluarte) es válido y está dentro de sus derechos, pero no está en manos del alcalde provincial y de las autoridades cercanas esta decisión, sino más que la presidenta; pero que, al margen que ella renuncie o no renuncie, nosotros no podemos causar desmanes en el distrito, porque afectan a muchos pobladores”, agregó.

Respaldo

La autoridad de la provincia de Virú resaltó que en la última reunión que sostuvieron con los diversos actores sociales dejó en claro que, si quieren realizar manifestaciones, debe ser de forma pacífica y sin tomar las vías.

PUEDE LEER: La Libertad: Enviarán pronunciamiento de la población de Virú a las altas autoridades

“Nosotros hemos sido claro que, si las manifestaciones son tranquilas y pacíficas, caminando por las calles, pero sin tomar una vía, o de repente en la plaza de armas mostrando su rechazo a lo que ellos plantean; entonces, nosotros vamos a estar de lado de ellos respaldando sus derechos de forma pacífica”, acotó.

Mendoza Torres también espera que el Gobierno escuche a la población en sus diversas necesidades.