El alcalde dice que entregar zapatos es un símbolo del optimismo y del esfuerzo de los habitantes de su distrito, donde cerca del 90% provienen de las zonas andinas.
El alcalde dice que entregar zapatos es un símbolo del optimismo y del esfuerzo de los habitantes de su distrito, donde cerca del 90% provienen de las zonas andinas.

Singular regalo. El alcalde de Juan Carranza Ventura llegó hasta la Ramada Cajamarquina de Conache para premiar con calzado fabricado en El Porvenir a los ganadores de la Décimo Quinta Maratón de Integración “Vamos a Conache” junto a la familia Carrera Dávila, organizadora de esta tradición costumbrista.

VER MÁS: La Libertad: Fiesta multicolor en “Carnaval Cachicadanense

“Estamos en todo el proceso de revitalizar la industria de cuero y calzado de El Porvenir, un distrito que es cuna de emprendedores. Es por eso que entregar un zapato producido en El Porvenir es el símbolo del optimismo y del esfuerzo de los habitantes, donde cerca del 90% provienen de las zonas andinas”, declaró Carranza Ventura.

Con este gesto, la autoridad edil de la Capital del Calzado puso de manifiesto el trabajo de integración entre las manifestaciones culturales de nuestros pueblos, como es la promoción del deporte y de las manifestaciones costumbristas y rescate de las tradiciones de nuestra sierra liberteña con el Carnaval de Conache.

“Con el Carnaval de Conache se integran los pueblos a través de su música y costumbres, que son la razón de las familias. Desde la Municipalidad de El Porvenir seguiremos apoyando las disciplinas deportivas y la tradición que mantiene viva la familia Carrera Dávila todos los años con artistas del huaino y música vernacular”, afirmó el burgomaestre.

Como cada año, los visitantes podrán disfrutar de la exquisita culinaria cajamarquina como el cuy con arroz de trigo, ‘el puchero’, el cabrito, entre otros potajes que se sirve con su riquísima chicha de jora; así como la alegría a cargo de las comparsas del barrio ‘San Sebastián’, emblemático en el carnaval del Cumbe.

La familia Carrera Dávila, promotora y organizadora del carnaval, desarrolló las actividades durante los días sábado 4 y domingo 5 de marzo. Es una celebración costumbrista donde llegan familias del todo el país y La Libertad para disfrutar en actividad carnavalesca.