Arturo Fernández se olvida de los problemas de la ciudad y recibe los primeros días del año en el exclusivo hotel Royal Decameron en Tumbes. Se fue sin solicitar licencia al Concejo ni dejar a nadie encargado del municipio, lo que podría costarle un nuevo pedido de suspensión. En la comuna dicen que gobierna por WhatsApp.
Arturo Fernández se olvida de los problemas de la ciudad y recibe los primeros días del año en el exclusivo hotel Royal Decameron en Tumbes. Se fue sin solicitar licencia al Concejo ni dejar a nadie encargado del municipio, lo que podría costarle un nuevo pedido de suspensión. En la comuna dicen que gobierna por WhatsApp.

La Municipalidad Provincial de (MPT) está en piloto automático. El alcalde Arturo Fernández Bazán vacaciona en el Royal Decameron Punta Sal, en Tumbes, mientras la ciudad es un caos y las organizaciones criminales la bañan de sangre.

VER MÁS: La Libertad es la segunda región del país con más bandas delincuenciales desarticuladas en 2023


De paseo

Fernández ha continuado muy activo en redes sociales estos primeros días de 2024, subiendo videos que le alcanzan sus colaboradores. El que más llamó la atención es uno en donde se ve al gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Eduardo Liu, tildando de “haraganes” a quienes no acudieron a laborar a la Central de Monitoreo el primero de enero. Incluso, dijo que aquellos que no se comprometen con el trabajo deberían “largarse”.

En la descripción de ese video, el alcalde criticó a los serenos que no llegaron a cumplir con su servicio. “Sindicato de vagos”, los llamó.

Esto lo publicó a pesar de que él tampoco se presentó en el municipio para ejercer sus funciones. Por el contrario, Arturo Fernández realizó estos cuestionamientos desde uno de los espacios más exclusivos del país, hasta donde llegó para disfrutar de la llegada del nuevo año.

Correo accedió a imágenes en donde se ve al alcalde en las instalaciones del Royal Decameron Punta Sal, en Tumbes.

En la fotografía principal que acompaña a esta nota, se le ve retratándose con una mujer. Además, saludaba a otras personas que lo reconocieron. La imagen fue tomada el 2 de enero en la zona de buffet Blue Marlin de ese exclusivo establecimiento.


Sigue

Hasta el mediodía de ayer, el burgomaestre aún permanecía en este lugar, según corroboró Correo con personas que vacacionaban ahí. Es decir, no regresó a Trujillo ni porque había convocado a sesión de concejo. Lo que sí hizo fue conectarse virtualmente desde ese paradisíaco lugar.

En el municipio, en tanto, no quisieron confirmar hasta cuándo estará de viaje el alcalde. Sin embargo, fuentes de esa entidad confirmaron que a pesar de que no acude a la comuna sí coordina con sus funcionarios a través de mensajes de WhatsApp.

Sobre el tema, el regidor Mario Reyna dijo que también le informaron de que el alcalde estaría de viaje. “Sería bueno confirmar si es que él sigue ahí, porque ayer ha sido laborable acá en Trujillo y qué raro que en un día laborable él esté en Punta Sal”, indicó.

También confirmó que Fernández no solicitó licencia para ausentarse de la ciudad. “Cada vez que se ausenta tiene que dar cuenta de su ausencia para que alguien lo supla, imagínate que pasa alguna desgracia en la ciudad, se rompe alguna tubería de agua, algún incendio o la activación de alguna quebrada y no hay quien pueda dirigir las acciones”, señaló.

Detalló que irse sin autorización del pleno de regidores es irregular, por lo que podría ser objeto de un nuevo pedido de suspensión.

Como se recuerda, el alcalde ya afronta un pedido para dejar el cargo, por tener una sentencia por difamación. Esto será resuelto por el Jurado el 9 de enero.

TE PUEDE INTERESAR: