Junior Gonzales señaló que continúan trabajando a pesar de no poder cobrar desde hace cinco meses.
Junior Gonzales señaló que continúan trabajando a pesar de no poder cobrar desde hace cinco meses.

Una gran crisis económica por la alta tasa de morosidad tiene la Municipalidad del Centro Poblado Santo Domingo, en , lo que no permite que se realicen obras ni que su alcalde, Junior Gonzales Rodríguez, ni sus cinco regidores cobren por el trabajo edil que realizan desde enero.

VER MÁS: Piden la presencia de Dina Boluarte por obras en el Proyecto Especial Chavimochic

El burgomaestre informó que el único apoyo económico que reciben se da por transferencias mensuales que reciben de Laredo (S/ 4,186) y de Trujillo (S/ 4,160).

“Hasta el momento no cobramos ni un sol como alcalde ni las dietas de los regidores y lo digo con la frente en alto, pero seguimos demostrando nuestra voluntad de trabajo de servicio al pueblo, como mantener el servicio de residuos solidos y seguir mejorando el servicio de seguridad ciudadana con 5 nuevas videos cámaras de vigilancia que se van a sumar a las 13 que están operativas”, manifestó Gonzales Rodríguez.

Señaló que el centro poblado Santo Domingo tiene una población de 7 mil pobladores entre sus 18 sectores que se cumple con sus servicios de limpieza publica y es un pueblo limpio con atractivos turísticos y recreativos llegando turistas los fines de semanas y feriados.

PUEDE LEER: La Libertad: Anulan licitación para construir Hospital de Otuzco

Por ello se va ampliar el próximo mes el servicio de videovigilancia con cinco nuevas cámaras que se van a ubicar en Las Dunas de Conache, Pampas de San Juan, Santa Victoria, el Quinto para tener monitoreados y controlados las entradas y salidas y poder identificar a las personas y vehículos sospechosos, contando con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana de Laredo.

También tienen previsto para el martes 30 de mayo iniciar la campaña de fumigación contra el dengue casa por casa. Por ello espera que los moradores estén en sus casas para dar las facilidades al personal de fumigación.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS