José Ruiz pide celeridad al JNE en la proclamación de resultados para coordinar cita con mandatario electo y pedir presupuesto.
José Ruiz pide celeridad al JNE en la proclamación de resultados para coordinar cita con mandatario electo y pedir presupuesto.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, invocó a las autoridades electorales a acelerar la proclamación del nuevo presidente de la República, para que así los burgomaestres de la provincia puedan reunirse con el próximo gobierno y les aprueben transferencias económicas para afrontar la lucha contra la pandemia.

Espera

Han pasado 38 días desde la segunda vuelta electoral y a la fecha el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclama al ganador. Esto ha originado que simpatizantes de Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) salgan a protestar.

“Esperemos que el Jurado Nacional de Elecciones reconozca al nuevo mandatario. Nosotros, fuera quien fuera, esperamos hacer un trabajo conjunto. Esperemos que el nuevo mandatario no se olvide de los alcaldes provinciales y distritales, nosotros estamos cerca de lo vecinos y por eso necesitamos hacer un trabajo en conjunto. Nos falta presupuesto, este año no ha habido transferencia alguna”, señaló.

Agregó que están a la espera de la proclamación del próximo presidente para, de inmediato, solicitar una cita junto a todos los alcaldes de la provincia de Trujillo.

“Tenemos, al menos como Municipalidad Provincial de Trujillo, que convocar a los alcaldes distritales. Creo que el nuevo presidente se debe reunir con los alcaldes, virtualmente, aunque sea, pero el mandatario debe escuchar la problemática de la provincia y sus distritos”, dijo.

Críticas

En otro momento, José Ruiz cuestionó al presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, de quien dijo “no los representa”, porque no los apoyó en su pedido de mayor presupuesto.

“Muchos alcaldes no sentimos que tenemos un presidente del Ampe, porque en momentos decisivos en donde se tenía que tomar decisiones, sobre todo la convocatoria para exigir presupuesto para los gobiernos locales, exigir las vacunas, no hemos tenido un presidente del Ampe que ha salido al frente”, indicó.