La Semana de Vacunación en las Américas cumplió sus objetivos en esta región.
La Semana de Vacunación en las Américas cumplió sus objetivos en esta región.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad y las Redes Integradas de Salud (RIS) alcanzaron el 100 % de su meta de inmunización durante la Semana de Vacunación en las Américas (del 26 de abril al 3 de mayo).

VER MÁS:

La entidad sanitaria precisó que se logró inmunizar a 74,011 personas en las 12 provincias de la región, cifra superior a la meta establecida (72,243).

Con este resultado, según la Geresa, La Libertad se ubicó entre las diez regiones del país que cumplieron al 100 % sus objetivos de vacunación.

“Teníamos el compromiso de seguir siendo una de las regiones líderes en vacunación, y lo logramos”, afirmó el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros.

El funcionario enfatizó luego que “este logro refleja el compromiso con la protección de la población frente a enfermedades prevenibles”.

“No obstante, la jornada de vacunación se extenderá hasta el 10 de mayo para garantizar una cobertura completa en todos los distritos y provincias”, agregó Morillo Arqueros.

La jornada se desarrolló en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), una importante estrategia de salud pública impulsada con el lema regional “¡Vacunación para todos!”, el mismo que busca asegurar el acceso equitativo a las vacunas sin distinción de edad, condición o lugar de residencia.

Aníbal Morillo informó también que durante esta semana se fortaleció la vacunación para todos los grupos etarios —niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y gestantes— y se ofreció el esquema completo de inmunización, que incluye 18 vacunas que protegen contra 28 enfermedades, entre ellas la difteria, tétanos, sarampión, polio y hepatitis B.

“Entre las estrategias implementadas destacaron los puntos de vacunación móviles, [así como] el despliegue de brigadas en instituciones educativas, mercados, espacios comunitarios y zonas de difícil acceso, tanto urbanas como rurales, además de la vacunación casa por casa”, dijo.

Para obtener estos resultados, también se trabajó de forma articulada con programas sociales como Pensión 65, Juntos, Cuna Más y Vaso de Leche, así como con gobiernos locales, instituciones públicas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR