Se beneficiarán miles de pobladores de El Porvenir, Víctor Larco, La Esperanza, Trujillo y el centro poblado El Milagro.
Se beneficiarán miles de pobladores de El Porvenir, Víctor Larco, La Esperanza, Trujillo y el centro poblado El Milagro.

Buscando beneficiar a pobladores de la provincia, con acceso al servicio de agua y alcantarillado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cuenta ya con una cartera de cuatro megaproyectos, informó el alcalde José Ruiz Vega.

Estos proyectos se tramitaron ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Ministerio de Vivienda, que autorizaron a la comuna trujillana ser la unidad ejecutora para dos proyectos.

RECONSTRUCCIÓN

El primero en ser expuesto por los expertos de la ARCC en La Libertad (que también formaron parte de la reunión), fue la “Rehabilitación de la red colectora y buzones en el Milagro, Víctor Larco (Buenos Aires Norte y Centro), El Porvenir, La Esperanza y Trujillo”, cuyo presupuesto supero las S/ 86 millones e incluye el cambio de las conexiones domiciliarias, que tienen una antigüedad entre 3 y 50 años.

En cuanto a Trujillo, se intervendrán calles y avenidas de urbanizaciones como Santa Teresa de Ávila, San Andrés – I Etapa y otras, por donde cruzan las avenidas América Norte y Sur, y Jesús de Nazareth.

El segundo proyecto en ser expuesto fue la “Rehabilitación domiciliarias de alcantarillado en las urbanizaciones San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás, Vista Bella, Santa Teresa de Ávila del distrito Trujillo y las calles Manco Capac y José de la Riva Agüero, de El Porvenir”. En este proyecto, cuyo estudio ya concluyó, se beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Los otros dos proyectos expuestos por la MPT son para beneficiar al distrito El Porvenir, cuyos expedientes técnicos vienen siendo elaborados por la Gerencia de Obras MPT, que beneficiarán a 82 sectores del distrito, con un presupuesto superior a los S/ 164 millones.

El primero es la “Ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores de expansión urbana Asentamiento Humano Víctor Raúl (tercera y quinta etapa), Túpac Amaru (primera y segunda etapa), Armando Villanueva del Campo - barrios 4B y 4C, 4D, 4E, 5B, 5C, 6B, 6C, 6D, 6E, 7C, 7D, 7E, Nuevo Jerusalén (tercera y cuarta etapa), Pedro Ordoñez, Roberto del Solar, Carlos Garcia y Las Flores del distrito El Porvenir”.

El segundo, es el “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores Río Seco - barrios 1,2,3,4,5, sector Central - barrios 1 y 2, sector La Unión - barrios 1y 2, Miguel Grau, barrios Kumamoto y Los Libertadores, distrito El Porvenir”.