El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, precisó que los  datos de autoevalúos hasta el 2016, cobros de arbitrios y una serie de detalles  aún no han sido entregados por el alcalde del centro poblado.
El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, precisó que los datos de autoevalúos hasta el 2016, cobros de arbitrios y una serie de detalles aún no han sido entregados por el alcalde del centro poblado.

Convertir al centro poblado de implica un proceso engorroso y complicado que urge de la recopilación de copiosa información para que el trámite al más alto nivel avance.

En ese sentido, el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, señaló que la municipalidad del centro poblado Alto Trujillo tiene que cumplir primero con remitir toda la información que falta a la comuna distrital para que sea enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para seguir el trámite correspondiente y se cumpla con los requisitos para la creación del distrito.

“Hemos tenido una reunión con el alcalde de Alto Trujillo Nover Cruz Gómez, quien conoce de estos detalles, para darle celeridad a este proceso y me extraña que haya convocado a algunos dirigentes para reclamar celeridad, cuando ellos son los primeros que tienen cumplir con la información, para nosotros a la vez elevarla al MEF”, afirmó Rebaza Benites.


Asimismo, dijo que se tiene que estar unidas las municipalidades de El Porvenir, Trujillo y centro poblado Alto Trujillo para exigir al gobierno central, la creación del nuevo distrito, porque tenemos la mejor voluntad y predisposición para que Alto Trujillo sea distrito teniendo toda la información y expediente completo “dijo el burgomaestre Víctor Rebaza.

Aseguró que siempre está apoyando con obras como mejoramientos de transitabilidad vial en los barrios 4-5 y 6, instituciones educativas en barrios 3 C, 5 C, Ramón Castilla y el próximo 17 de marzo debe concluirse todo el expediente de creación del distrito y elevarlo al MEF.

VIERNES REUNIÓN

En este propósito, el alcalde Víctor Rebaza Benites, ha solicitado que se continúe con la mesa de trabajo de los equipos técnicos de las municipalidades de El Porvenir y Alto Trujillo, para lo cual se ha convocado a una reunión de trabajo el día viernes 12 de marzo 2021, a las 2:00 p.m., en los ambientes de la MDEP y la próxima semana será la asamblea general con todos los dirigentes de los diferentes barrios para informarles todo el avance documentario del expediente de la creación del futuro distrito de Alto Trujillo.

El centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir, es el más grande de todo el Perú con una población de más 80 mil habitantes que buscan ser distrito.

TAGS RELACIONADOS