Por sus calles aparecieron panfletos con graves advertencias hacia las autoridades. A los delincuentes les exigen irse del pueblo pronto.
Por sus calles aparecieron panfletos con graves advertencias hacia las autoridades. A los delincuentes les exigen irse del pueblo pronto.

Un comprensible temor es el que embarga a los pobladores de la provincia de Julcán, pues el último martes aparecieron por diferentes calles volantes con mensajes amenazantes a las autoridades (jueces, fiscales y miembros de la Policía Nacional del Perú), a quienes acusan de, presuntamente, no cumplir con su trabajo y favorecer a la y corrupción.

MIRA ESTO| Trujillo: Colapsó parte del tradicional muelle de Huanchaco

De acuerdo con lo que se lee en el panfleto, la transmisión de este mensaje se lo atribuyen supuestos miembros del Partido Comunista. Es más, el papel lleva estampado los símbolos de la hoz y el martillo.

Grave

Los volantes contienen amenazas directas contra las autoridades judiciales y fiscales, ya que advierten que podrían atentar contra los domicilios en los que actualmente viven.

“Ya les estamos advirtiendo. Cuando volemos sus cuartos donde viven para que sepan lo que siente”, se lee en el volante.

Que se vayan

Las amenazas también van para los delincuentes que, presuntamente, han llegado a Julcán y están causando zozobra.

“A los delincuentes les advertimos que vayan abandonando nuestro pueblo porque ya los tenemos identificados y muy pronto comenzaremos a eliminarlos uno por uno en plaza pública, para que quede como un ejemplo para nuestro país”, se indica en el panfleto.

En otro parte del volante señalan que Julcán siempre fue un pueblo tranquilo, pero de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en un lugar “lleno de delincuentes y extorsionadores”.

Cuestionan que cada vez que se detiene a un delincuente, este termina siendo liberado por “falta de pruebas”.

Correo trató de obtener la versión del general PNP Guillermo Llerena, pero no respondió los mensajes ni las llamadas.