Esperan viabilidad y de una vez buscar el financiamiento para hacer realidad el sueño de los pobladores de tener luz eléctrica de calidad en sus hogares.
Esperan viabilidad y de una vez buscar el financiamiento para hacer realidad el sueño de los pobladores de tener luz eléctrica de calidad en sus hogares.

Al término de su gestión, el alcalde Percy Blas Benites, quiere dejar al 90% de la población con el servicio de energía eléctrica domiciliaria. “Ese es el gran reto y principal objetivo en el que hemos empezado a trabajar; y vamos cumplir”, dijo al término de la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Distrital (Julcán).

VER MÁS: La Libertad: Durante operativo retiran a sujetos que bebían licor en bares del mercado La Hermelinda

En esta actividad, que se realizó en la plaza de armas de su localidad, la autoridad indicó que se reunió en días pasados en Trujillo con el gerente Comercial de Hidrandina, Saúl Ayaypoma, para exponer sobre este importante tema y ver si es factible lograr su viabilidad, recibiendo respuesta afirmativa.

“Nos dan la viabilidad y empezamos a buscar el financiamiento para hacer realidad el sueño de nuestros paisanos de tener luz eléctrica de calidad en sus hogares”, expresó.

Antes también se reunió en Carabamba con el equipo técnico de la municipalidad, tenientes gobernadores y agentes municipales de diversos caseríos, para coordinar acciones de trabajo para el inicio de la elaboración de los estudios para la ampliación del proyecto de electrificación para la población que no cuenta en la actualidad con este servicio.

“Este fue un espacio de diálogo abierto, alturado y productivo en busca de alcanzar acuerdos que permitan seguir trabajando y avanzando en la mejora de las condiciones de vida de la población en general”, dijo el alcalde.

Las autoridades locales, saludaron la decisión política, el compromiso y la predisposición de abordar la problemática conjuntamente con la población, estableciendo un cronograma para que se concrete este sueño de la ampliación del proyecto de electrificación.

“Hay más de mil familias en los 32 caseríos del distrito que no cuentan con este servicio, que se ha vuelto indispensable para la vida diaria, por sus múltiples usos y como motor del desarrollo, por desidia de anteriores autoridades”, puntualizó Percy Blas.

No solo se trata de utilizar la energía para la iluminación nocturna o para el uso de aparatos eléctricos, como la radio, tv, refrigeradora o licuadora, entre otros, sino que la energía eléctrica ayudará también a la generación de pequeños emprendimientos y para la mejora de la calidad de vida de la población, agregó.

El alcalde adelantó que se siente satisfecho con el trabajo realizado durante los primeros ocho meses junto a su equipo técnico y de gestión pese a los obstáculos que encontraron en algunas exautoridades y políticos que obstaculizan el trabajo.

Se comprometió luego a seguir trabajando por el desarrollo sostenible de todo el distrito de Carabamba y dijo que seguirá realizando gestiones en los diferentes ministerios del gobierno nacional hasta lograr el financiamiento de los proyectos en los que están abocados.

Por su parte el gerente de Obras, Luis García Taboada, explicó que lo que harán primero es un mapeo, identificando y registrando a las familias que carecen de este servicio, que se estima son más de mil, y a las que se le dotará de alumbrado público y domiciliario.

TE PUEDE INTERESAR: