Según vecinos de la zona, el instrumento contra incendios estalló bruscamente, saliendo disparado al lugar donde se encontraba la víctima de 66 años.
Según vecinos de la zona, el instrumento contra incendios estalló bruscamente, saliendo disparado al lugar donde se encontraba la víctima de 66 años.

Un hombre de 66 años de edad encontró la muerte de forma trágica cuando se encontraba por la cuadra 9 de la calle Ramón Castilla, en la urbanización Chicago, en .

La víctima fue identificada como Justo Liñán Figueroa, quien trabajaba como reciclador y vendedor por la zona.

MIRA ESTO| La Libertad: Anuncian S/ 95 millones para obras de mitigación ante llegada del fenómeno de El Niño

Lamentable

El incidente se registró al promediar las 10:40 de la mañana de ayer cuando Liñán Figueroa estaba en la mencionada calle, pero al frente había un joven que se encontraba chancando un extintor contra incendio. De pronto, el instrumento estalló bruscamente, salió disparado al lugar donde se encontraba el sexagenario y le terminó destrozando la cabeza, siendo su muerte de forma instantánea.

El extintor chocó en la pared, continuó su recorrido y terminó en la intersección de la calle Zela.

Amigos de la víctima comunicaron el caso a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que se encontraban por la zona y tras unos minutos arribaron los efectivos de la Sección de Emergencia Centro que quedaron a cargo de todas las diligencias.

“Le ha destrozado el cráneo e incluso en el extintor están los rasgos que lo ha lesionado. La fuerza del extintor ha trasladado este a la esquina de Zela con Ramón Castilla, una cuadra y media. Ya se ha detenido al señor que ha manipulado el extintor y se la ha conducido a la comisaría de Ayacucho”, indicó un sereno.

Piden justicia

Los familiares del adulto mayor protagonizaron escenas de dolor y pidieron que le caiga todo el peso de la ley al responsable.

“Mi papá estaba parado y al otro lado han estado chancando un extintor y le cayó. Quiero que se haga justicia”, indicó la hija de la víctima.

Algunos testigos de este lamentable hecho que enluta a una familia señalaron que le indicaron al joven que manipuló el extintor que no lo haga.

“Ha sido un extintor chiquito que reventó”, señaló un trabajador de la zona.