Gremio agroindustrial firma convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud de Virú.
Gremio agroindustrial firma convenio de cooperación interinstitucional con la Red de Salud de Virú.

Más de 1,000 niños de y se beneficiarán con la tercera edición del programa Anemia Cero, que la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) programó en conjunto con la Red de Salud Virú.

VER MÁS: La Libertad: Seguridad garantizada para la XXIII Edición de la Feria de la Ciruela en Virú

En total, 3,500 niños de estas localidades serán tamizados para descartar anemia, con la finalidad de identificar a 1,000 infantes para que ingresen al programa.

Se trata de un convenio interinstitucional entre el gremio agroindustrial y la Red de Salud de Virú que, desde este martes 11 de abril, ADAS pondrá en marcha a través de un cronograma de actividades durante los próximos 7 meses de acuerdo a los estándares del Ministerio de Salud, para atender a niños desde los 6 meses a 5 años de edad, de forma gratuita y con consultas y entrega de tratamiento médico, complemento hemínico, distribución de kits de alimentos y capacitaciones nutricionales con la participación de los padres de familia.

ADAS informó que, este año se focalizará en colegios educativos ubicados en las zonas del Puente Virú, Virú, El Carmelo, Santa Elena, Chao, California, Víctor Raúl y en Plazas de Armas de Chao, Nuevo Chao y Valle de Dios.

Firman convenio

El alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza Torres, participó de la firma de convenio entre la Red de Salud Virú y la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) para la ejecución del programa “Anemia Cero”.

La autoridad edil agradeció por este importante aporte de la empresa privada por contribuir a la salud y bienestar de la niñez. Asimismo, solicito al Director de la Red de Salud de Virú trabajar de manera en conjunta para ampliar la atención médica con profesionales que el Hospital de Virú carece.

También participaron el Director de la Red de Salud Virú, Edwin Niño Ladrón de Guevara, la Gerente General de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Úrsula Maclean Cuadro; y el Gerente de Recursos Humanos de Hortifrut, Martin Merino.

LEER AQUÍ: La Libertad: Trabajan para reconectar a los caseríos aislados por los desbordes en Virú

Resultados

Como se recuerda, durante el 2022, ADAS logró que el 78,4% de niños participantes del programa puedan vencer la anemia infantil, gracias a una serie de acciones que involucraron a instituciones educativas y padres de familia.

Asimismo, en esta nueva etapa se busca que un nuevo grupo de niños puedan vencer este problema y así contribuir a reducir la brecha de anemia infantil en La Libertad, el cual se ubica en el 36,3%, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar–ENDES.

TAGS RELACIONADOS