Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, hizo un recorrido por la obras y destacó el trabajo que se hace para mitigar los efectos de las fuertes lluvias pronosticadas para diciembre.
Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, hizo un recorrido por la obras y destacó el trabajo que se hace para mitigar los efectos de las fuertes lluvias pronosticadas para diciembre.

El alcalde de Arturo Fernández, destacó el avance del trabajo de ingeniería que realiza la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la ejecución del Proyecto: Paquete 1 – Soluciones Integrales Quebradas San Idelfonso con el propósito de proteger de eventuales inundaciones a los pobladores de los distritos El Porvenir, Trujillo, Víctor Larco Herrera, Florencia de Mora y Laredo.

VER MÁS: Reportan 760 casos de violencia escolar en la región La Libertad

En un recorrido por las obras de la Quebrada San Idelfonso, dijo que aproximadamente en dos semanas se culminará la construcción de 35 diques en la Quebrada San Idelfonso. Mencionó la relevancia de estas obras para mitigar los efectos de las fuertes lluvias pronosticadas para diciembre, y expresó su confianza en la labor del equipo peruano de ingenieros.

“Me voy muy contento y muy orgulloso, porque este mensaje lo van a escuchar muchos peruanos, sobre todo en el extranjero. También voy a dejar un mensaje a nuestras autoridades a nivel central para que se comprometan a continuar con la vigilancia y la limpieza de escombros en el cauce de las quebradas”, señaló Arturo Fernández.

Frente a la preocupación de la población por el Fenómeno de El Niño Global, la autoridad edil hizo un llamado a la tranquilidad y explicó que el gobierno está tomando medidas para mitigar los riesgos.

“El gran problema no es cuánto dinero le damos a los distritos. El gobierno tiene que tomar acción y nosotros, como ciudadanos, también debemos colaborar en la limpieza y no dejar desmontes que obstruyan el cauce”, enfatizó.

El alcalde también abordó la falta de cobertura mediática sobre estos proyectos y sugirió que la televisión debería informar más sobre las obras que se realizan en el país. En cuanto al componente del río Moche (uno de los componentes del proyecto), Arturo Fernández expresó su deseo de convertir la zona en un atractivo turístico, con ciclovías, iluminación y áreas de esparcimiento. Resaltó la importancia de replicar las técnicas utilizadas por los incas hace 500 años, haciendo hincapié en la continuidad de la vida y la herencia cultural peruana.

TE PUEDE INTERESAR: