Gerencia de Salud de La Libertad busca atacar principales focos de contagio del virus para frenar al letal Covid-19.
Gerencia de Salud de La Libertad busca atacar principales focos de contagio del virus para frenar al letal Covid-19.

Los mercados y los centros comerciales son considerados los principales focos de contagio del Covid-19. Por ello, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad inició hoy una nueva estrategia para intentar frenar la infección del letal virus en esos lugares y lograr inmunizar a sus comerciantes y usuarios.

Este plan contra el coronavirus arrancó en el mercado Central de Trujillo y continuará en otros puntos de Trujillo.

La gerente de Salud, Kerstyn Morote, indicó que esta es una de las estrategias que han implementado para intentar frenar la mortalidad que podría originar la llegada de la tercera ola en la región, que se estima podría atacar en octubre.

Recordó que además de acudir a mercados y centros comerciales ya han implementado otras alternativas, como el Vacuna Work, que permite inmunizar a trabajadores en sus centros laborales. También se inocula a ciudadanos en los centros de vacunación permanentes (atienden las 24 horas del día) y en los puntos de inmunización fijos, en donde hoy se aplica inyecciones a mayores de 18 años.

“Nuestra Área de Gestión Territorial dijo: ‘también hay que salir a los mercados, donde hay mamás, amas de casa, trabajadores, porque son centros de aglomeración’. Entonces, hemos venido acá y estamos viendo bastante afluencia de personas que trabajan en el mercado y de aquellos que vienen a hacer sus compras. La idea es poner (la vacuna) a disposición de toda la población, en diferentes lugares”, indicó Kerstyn Morote.

Agregó que esta estrategia continuará mañana en los centros comerciales Mall Aventura Plaza y Real Plaza de Trujillo. En los próximos días también llegará a los centros de abastos La Hermelinda, exMayorista, entre otros.

“Nosotros vamos a intervenir mañana el Mall y el Real Plaza, porque son también lugares en donde la gente va a comprar y a distraerse”, acotó.

Respecto a la vacunación a mayores de 18 años que inició ayer y continuará hasta el viernes, indicó que durante el primer día de esa jornada se logró aplicar 45 mil dosis, lo que representa un nuevo récord de inoculación obtenido por la Gerencia de Salud.