Especialista Richard Tapia considera que partido no tiene tarea fácil.  Candidatos prometen seguir en el poder “a base de más obras y proyectos locales”.
Especialista Richard Tapia considera que partido no tiene tarea fácil. Candidatos prometen seguir en el poder “a base de más obras y proyectos locales”.

El partido Alianza para el Progreso (APP) quiere cumplir 20 años gobernando en tres distritos de la provincia de : La Esperanza, Moche y Víctor Larco Herrera. Paradógicamente, los alcaldes que estuvieron al frente por 12 años en estas jurisdicciones hoy están prófugos de la justicia tras recibir penas privativas de la libertad por corrupción.

MIRA AQUÍ: José Ruiz promete a taxista en Trujillo la libre y fácil desafiliación


Así marchan

Los tres distritos, en el 2018, tuvieron un recambio con Martín Namay Valderrama, Arturo Fernández Bazán y César Juárez Castillo. Pero hoy aparecen como opciones para alargar la hegemonía de APP, Sandra Terrones Lozano (La Esperanza), Julio Torres Vigo (Moche) y Luis Juárez Castillo (Víctor Larco).

El analista político Richard Tapia Maldonado asegura que no tienen una tarea fácil, porque considera que el partido de Acuña habría perdido fuerza.

“Cómo creer en sus propuestas si ya han estado en el poder 16 años, y no han cumplido”, mencionó.

Propuestas

Sin embargo, los postulantes tienen el objetivo claro. La candidata Sandra Terrones ha señalado que de ser elegida este domingo, en su primer año de gestión le dará prioridad a la reparación de pistas. Asimismo verá por la construcción de la “Casa Refugio”.

En Víctor Larco, Luis Juárez jura que a diferencia de su hermano César Juárez, él sí hará realidad “la construcción de un moderno coliseo cerrado”.

Mientras tanto, en Moche, Julio Torres afirma estar comprometido con la salud, educación y la seguridad.


Otros distritos

En tanto, en los distritos de El Porvenir y Laredo, el partido de Acuña buscaría ampliar su mandato a 8 años. Para Florencia de Mora, si bien es cierto el actual alcalde, Hermes Cabeza, es de las filas de APP, aquí no tienen candidato.