Nuevo lote, que es el más grande que recibirá La Libertad, llegaría entre el lunes y el martes, aseguró el gobernador Manuel Llempén.
Nuevo lote, que es el más grande que recibirá La Libertad, llegaría entre el lunes y el martes, aseguró el gobernador Manuel Llempén.

El gobernador de, Manuel Llempén, confirmó la llegada de 140 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer a la región, lo que representaría el lote más grande que recibiría este departamento desde que inició el proceso de inmunización.

Las dosis, que llegarían entre el lunes y el martes, fue un compromiso del Ejecutivo luego de la reunión que sostuvieran en Lima el gobernador con la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez. Ahí la autoridad regional detalló los resultados de las jornadas de inoculación, que han llevado a La Libertad a situarse como la primera región del interior, después de Lima, en el ranking de vacunación.

“Esto ha permitido liderar este proceso en los gobiernos regionales del país. Lo más importante es que, a la fecha, no se ha perdido una sola dosis de vacuna. Hay el compromiso de enviar este nuevo lote por vía aérea lo antes posible, lo que esperamos sea entre lunes o martes, de no mediar inconvenientes”, manifestó Llempén.

Agregó que el nuevo lote servirá para seguir atendiendo con la segunda dosis a los adultos mayores y con la primera inyección a personas de 58 y 59 años, grupo al que se estuvo atendiendo desde la semana pasada.

La Gerencia Regional de Salud, en tanto, informó que a partir del martes 8 de junio se retomará la vacunación de segunda dosis a 26 mil personas entre los 70 y 79 años. Ese día también se tiene previsto trasladar vacunas a la provincia de Bolívar, para inocular a mayores de 60 años.


Baja

La Sala Situacional Covid-19, asimismo, indicó que 19 personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que el número de decesos incrementó a 7,706. Las defunciones ocurrieron en Trujillo (7), La Esperanza (3), Guadalupe (3), Pacasmayo (1), El Porvenir (1), Víctor Larco (1), Santiago de Chuco (1), Parcoy (1) y Pataz (1).

En el último día también hubo 198 contagios y ahora hay 110,017 casos positivos.