Maleantes llegaron hasta local que se ubica en la calle Tren y Miguel Arriaga, en el distrito de Casa Grande, y arrojaron detonante.
Maleantes llegaron hasta local que se ubica en la calle Tren y Miguel Arriaga, en el distrito de Casa Grande, y arrojaron detonante.

Los extorsionadores continúan operando con mayor violencia en el , ubicado en la , para tratar de obligar a sus víctimas a pagar un cupo extorsivo.

VER MÁS: Ya van 88 crímenes en 85 días del año en La Libertad

En esta ocasión, unos hampones llegaron hasta la pollería “The House Chicken”, situado en la intersección de la calle Tren y Miguel Arriaga, y arrojaron una dinamita. Además, dejaron un manuscrito donde le exigen a la propietaria la suma de S/ 20,000.

“Te estube llamando, creístes que esto es un juego o una broma. Busque el diálogo y usted no quiso dar solución. Esto es el comienzo de tu pesadilla y sino me das mis 20 mil soles por la tranquilodad tuya, de tu negocio y de tu familia”, se lee en la carta extorsiva.

Atentado

El hecho se registró a las 3:30 de la tarde del último viernes, cuando unos desconocidos llegaron hasta el local y lanzaron el artefacto explosivo.

LEER AQUÍ: La Libertad: Hombre es asesinado de ocho balazos en provincia de Pacasmayo

La agraviada de 53 años se percató de la dinamita e inmediatamente pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Tras unos minutos llegaron los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes al llegar verificaron que se trataba de un cartucho de dinamita y que no llegó a detonar.

Los agentes Udex destruyeron el artefacto explosivo mediante una carga controlada por simpatía en un campo abierto y así evitar daños materiales y lesiones personales en el lugar.

LE PUEDE INTERESAR