El ahora exbugomaestre de Moche adelantó que recibirá un municipio “endeudado” y denunció que gestión de José Ruiz no entregó ninguna documentación.
El ahora exbugomaestre de Moche adelantó que recibirá un municipio “endeudado” y denunció que gestión de José Ruiz no entregó ninguna documentación.

Arturo Fernández jurará hoy como alcalde de la . En las elecciones de octubre del año pasado, el autodenominado ‘Loco de Moche’ derrotó, entre otros, a José Ruiz, lo que significó una dura derrota para Alianza para el Progreso (APP) en La Libertad.

VER MÁS: César Acuña jura como gobernador regional de La Libertad y ofrece de todo


Funciones

Las actividades de asunción de mando comenzarán con una misa a oficiarse desde las 9 de la mañana en la Catedral de Trujillo. Luego de esta, Fernández y los 15 nuevos regidores se dirigirán al Teatro Municipal de la ciudad para la ceremonia de juramentación.

Fernández Bazán asumirá el cargo luego de cuatro años de desempeñarse como burgomaestre distrital de Moche.

“Muchas gracias, Moche, cuna de guerreros mochicas”, publicó la nueva autoridad edil de Trujillo en sus redes sociales en el primer día del año.

“Mi agradecimiento a mis hermanos de Moche por la oportunidad que me han brindado de ejercer la profesión que yo más quiero y amo, que es la política y la transformación de mi país. Moche, para mí, es mi cuna, es mi casa, es mi alma y nunca dejaré de estar muy agradecido con Moche”, dijo durante una transmisión a través de Facebook.

En la víspera, Fernández adelantó que recibirá un municipio “endeudado”, “[...] gracias a Alianza para el Progreso (APP) que ha metido a trabajar solamente para darles una migaja”, añadió.

“Lamentablemente, nos ha venido gobernando, se lo digo así, una sarta de parásitos y delincuentes. Yo no le voy a engañar a la población y le voy a decir cuál es la situación económica que estamos heredando”, sostuvo Fernández Bazán en una entrevista con Investiga.

Posteriormente, la autoridad edil denunció que la gestión de José Ruiz “no dejó documentación alguna” a Daniel Marcelo [alcalde saliente) ni a él. “Solo una organización criminal no hace entrega de cargo ni documentación a una nueva gestión”, publicó.


Concejales

En la ceremonia de hoy también jurarán al cargo los 15 regidores de la MPT.

El nuevo concejo estará integrado por nueve regidores de Somos Perú, partido en el que milita Fernández Bazán, tres de APP, dos de Trabajo Más Trabajo (T) y uno de Renovación Popular (RP).

Respecto a los concejales de Somos Perú, se trata de Eiby Guibert Chávez, Blanca Díaz Pretell, Christian Luján Paredes, Jorge Tam Chávez, Mayra Campos Pinedo, Melvin Valderrama Burgos, Susy Plasencia Alva y Giancarlo Toribio Castro.

A ellos se sumará Mario Reyna Rodríguez, exmilitante de APP y primer regidor. Además, brazo derecho de Fernández en su gestión en Moche.

Los otros concejales son Jorge Vásquez Tirado, Sandra Trujillo Marreros y Andrés Sánchez Esquivel (APP), Juan Namoc Medina, Mirella Zegarra Díaz (T) y Luis Gonzalez Rosell (RP).