Víctima fue seguida desde entidad bancaria por delincuentes a bordo de auto y dos motocicletas. Se enfrentó a balazos y dejó herido a uno.
Víctima fue seguida desde entidad bancaria por delincuentes a bordo de auto y dos motocicletas. Se enfrentó a balazos y dejó herido a uno.

Un empresario se enfrentó a seis delincuentes en la cuadra 14 de la avenida Miraflores, en el distrito de Trujillo, región , e hirió a uno de ellos. Su unidad, un vehículo negro, terminó con más de dos impactos de bala en la puerta del piloto y en la parte trasera, justo arriba de la placa de rodaje. Los delincuentes sabían de todos sus movimientos, pero no sospechaban que tenía una pistola.

VER MÁS: La Libertad: Exreo de El Milagro es acribillado en El Porvenir

El asalto

Todo ocurrió antes de las 2:30 de la tarde del último sábado, a la altura del cuartel Ramón Zavala del Ejército. Dos motocicletas,, cada una con dos ocupantes, y un automóvil lo interceptaron tras seguirlo desde una entidad bancaria ubicada en el centro de Trujillo.

El empresario, de iniciales F.B., contó que retiró 80 mil soles porque tenía que pagarle a unos proveedores de su negoció. Cuando se dirigía con dirección a Florencia de Mora, fue atacado por los ‘marcas’. Dos descendieron de las motocicletas y le quitaron el morral en el que había guardado el dinero que desembolsó minutos antes de las 2 de la tarde.

“Me interceptan, disparan y me quitan el morral con 80 mil soles. Uno quedó herido y los demás escaparon”, contó.

PUEDE LEER: La Libertad: Desarticulan banda de extorsionadores “Los Pitucos del Río Seco”

El delincuente resultó con una herida de bala en el estómago, luego fue trasladado al Hospital Belén. Sus cómplices lo abandonaron tras la intervención de los efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Uprove) de la Policía Nacional del Perú.