Extorsionadores fingieron ser pasajeros para subir a la unidad y dispararle dos balazos. Transportistas exigen seguridad.
Extorsionadores fingieron ser pasajeros para subir a la unidad y dispararle dos balazos. Transportistas exigen seguridad.

Las organizaciones criminales volvieron a cobrar la vida de una persona en Trujillo. Esta vez, la víctima fue el chofer de un microbús de la empresa de transportes Virgen de la Puerta, a quien a balazos en una aparente venganza porque los conductores de esa compañía se negarían a pagarles cupos.

MIRA ESTO| Autoridades se reúnen de emergencia por ola de crímenes en La Libertad

Letal

Este nuevo hecho de sangre ocurrió a las 6 de la tarde del lunes en el barrio 2 B del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir. Según testigos, en ese lugar dos delincuentes hicieron parar a la unidad fingiendo ser pasajeros. Tras abordar el vehículo, encañonaron al conductor y le dispararon dos tiros.

Vecinos contaron que luego los asesinos huyeron caminando con dirección al cerro Cabras.

Al lugar llegaron agentes de la comisaría Alto Trujillo, quienes identificaron a la víctima como Hipólito Félix Pino Bobadilla (53).

El jefe de la Tercera Macro región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, indicó que ya han desplegado a un equipo para que investigue el crimen. Además, no descartó que detrás de este ataque esté una banda delictiva que exige el pago de cupos a los transportistas.

Pide seguridad

Hoy, transportistas afiliados a esta empresa paralizaron sus labores exigiendo que la Policía les brinde seguridad durante sus recorridos. Los hombres del volante reconocieron que ellos ya pagan cupos a una organización criminal. Sin embargo, ahora también son amenazados por otro grupo criminal, que hace 10 días les dejó una carta extorsiva y quemó una unidad de esa compañía.