Víctima trabajaba en la obra de mantenimiento del polideportivo Alberto Fujimori. Los criminales fingieron ser clientes para ingresar al restaurante y acribillarlo.
Víctima trabajaba en la obra de mantenimiento del polideportivo Alberto Fujimori. Los criminales fingieron ser clientes para ingresar al restaurante y acribillarlo.

A plena luz del día, dos sicarios acabaron con la vida de un obrero de varios balazos, en la provincia de Virú, región .

VER MÁS:

Cuando el reloj marcaba la 1:30 de la tarde de ayer, Jacob Cananahuay Vela (24), un trabajador de la obra de mantenimiento del polideportivo Alberto Fujimori, se encontraba en su horario de refrigerio y junto a dos de sus compañeros acudió a un restaurante situada en la calle Sánchez Carrión, para almorzar.

LO ACRIBILLARON

Sin sospechar que dos sicarios lo estaban observando, Jacob Cananahuay comía y conversaba despreocupadamente. Fue en ese momento que dos hombres llegaron en una moto y fingiendo ser clientes ingresaron al local.

Ni bien ubicaron a su víctima procedieron a sacar sus armas de fuego y lo acribillaron sin piedad. Fueron cuatro proyectiles los que impactaron en diversas partes del cuerpo del obrero, quien cayó al piso.

Ante el miedo de que una bala les impacte, los demás comensales se lanzaron al suelo y allí permanecieron. En ese momento los criminales salieron caminando del restaurante y tras montar en su moto huyeron.

Los primeros en llegar al lugar del ataque fue el personal del serenazgo de la comuna de Virú. Aún con signos de vida evacuaron al obrero al centro de salud de la zona, pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

EXTORSIONADOS

Ayer trascendió que la empresa constructora que está a cargo de la ejecución de la obra de mantenimiento del polideportivo Alberto Fujimori era blanco de los extorsionadores.

Es más, hace solo algunos días atrás los maleantes habrían dejado un cartucho de dinamita en una de las puertas del recinto deportivo.

En ese sentido, no se descarta que este asesinato tenga relación con la extorsión del que es objeto la empresa. La Policía investiga este hecho.

TE PUEDE INTERESAR: