Hay doce policías investigados por muertes de dos ronderos en caserío de Shorey; mientras que confirman que minería ilegal en Llaugueda propició asesinato de tres hombres.
Hay doce policías investigados por muertes de dos ronderos en caserío de Shorey; mientras que confirman que minería ilegal en Llaugueda propició asesinato de tres hombres.

El ande de fue escenario de cinco crímenes en menos de 24 horas. Dos se registraron en la provincia de Santiago de Chuco y tres en la Capital de la Fe, Otuzco.

VER MÁS: Investigan designación del gerente de la comuna de Trujillo por no reunir el perfil

En Santiago de Chuco. En el caserío de Shorey, distrito de Quiruvilca, se desató un enfrentamiento a balazos entre roderos y agentes de la PNP. El saldo, la muerte de los ronderos Eden Rodríguez Guevara y Juana Contreras Delgado.

Se supo que la balacera ocurrió el último martes a las 11 de la mañana, cuando los ronderos trasladaban a tres detenidos desde el caserío de La Victoria. Ante ello, la Policía, se movilizó para corroborar un posible secuestro. El coronel PNP y jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, Javier Méndez Yupanqui, aseguró que los cadáveres fueron hallados a varios kilómetros del lugar del enfrentamiento.

“Hubo un desplazamiento de vehículos con dirección a Shorey y se dio la información del posible secuestro de trabajadores de una empresa minera. La Policía hizo la verificación y en ese momento, los agredieron, y por eso realizaron disparos disuasivos. El tema es que, a 30 minutos del lugar, se constató en la carretera de penetración a Santiago de Chuco el hallazgo de los cadáveres en dos vehículos”, declaró.

Doce policías fueron trasladados a la Divincri y son sometidos a investigaciones a fin de determinar si fueron los que mataron o no a los ronderos.

En Otuzco. En el caserío de Llaugueda, fueron asesinados Jorge Sauna Reyes, Cristóbal Mendoza Tantarico y una tercera víctima, no identificada hasta ahora. El ataque ocurrió el último martes a las dos de la tarde, cuando se movilizaban a bordo de una camioneta. La Policía confirmó que una organización criminal dedicada a la minería ilegal les disparó hasta en unas 50 oportunidades. Actuaron así para  demostrar su dominio en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: