Los vecinos de la avenida Los Pinos, en el sector denominado María Elena Moyano, en la parte alta del distrito de La Esperanza, en Trujillo, se encuentran consternados debido a que el cadáver de un hombre fue abandonado en ese lugar la madrugada de ayer.
Las prendas de vestir de la víctima estaban manchadas de sangre y su cuerpo presentaba signos de tortura. Es más, cuando la Policía llegó a la zona y realizó las primeras pesquisas del caso, concluyó que el sujeto había sido, supuestamente, asesinado a pedradas.
MIRA ESTO| Cámara de Comercio de La Libertad dinamiza el turismo y la economía en Día Nacional del Pisco Sour
Misterio
El hombre no tenía ningún documento que le permitiera a la Policía poder identificarlo y los residentes en el lugar dijeron que nunca lo habían visto.
Esto hace que los detectives manejen la hipótesis de que el hombre fue torturado en otro lugar y luego rematado en ese sitio.
Macabro
En efecto, cerca al cuerpo de la víctima se hallaron piedras manchadas de sangre. Según la Policía, esos fueron los objetos contundentes con los que golpearon a la víctima hasta acabar con su vida.
Los vecinos contaron que no escucharon ruidos ni pedidos de ayuda. Estos datos refuerzan la hipótesis de que llevaron al hombre inconsciente hasta ese lugar.
Otra evidencia que no pasó por alto la Policía es que cerca al cuerpo había huellas de neumáticos de vehículos diferentes.
Miedo
Los moradores dijeron que el sector es desolado en horas de la noche y que la Policía casi nunca llega a patrullar, situación que es aprovechada por delincuentes para cometer sus fechorías.
“Cuando llega la noche es mejor no caminar por ese lugar, es descampado y oscuro”, dijo un morador.
En ese sentido, los vecinos exigieron que se gestionen proyectos para mejorar el alumbrado público y que la Policía y el serenazgo patrullen ese sector con frecuencia.