Mujer fue asesinada y luego sus restos fueron arrojados en el río Moche. A extranjero, en tanto, lo atacaron a balazos cuando caminaba con su pareja por Trujillo.
Mujer fue asesinada y luego sus restos fueron arrojados en el río Moche. A extranjero, en tanto, lo atacaron a balazos cuando caminaba con su pareja por Trujillo.

La Libertad sigue desangrándose. El cuerpo de una mujer asesinada fue arrojado a las aguas del río Moche en un aparente caso de feminicidio, mientras que en la urbanización La Intendencia de , sicarios mataron a balazos a un ciudadano de nacionalidad venezolana. En este ataque también quedó herida su compatriota, una menor que sería su pareja.

VER MÁS: Asaltan agente situado en el centro de Trujillo y roban S/130 mil


El caso. En el sector La Bocana del distrito de Víctor Larco fueron hallados, la tarde del lunes, los restos de Guadalupe Rosmery Bacilio Vera (27), quien fue reportada como desaparecida la mañana del último 21 de enero.

Sus familiares indicaron que la profesora de arte habría recibido una llamada telefónica y luego de ello salió de su vivienda situada en el distrito de Moche.

El cuerpo, tras ser sacado del agua, fue llevado a la Morgue de Trujillo, en donde se le practicó la necropsia.

El jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, coronel Javier Méndez, aseguró que la mujer habría sido asesinada en otro lugar y, luego, sus restos fueron arrojados al río. “Hay inicios que ha sido asesinada en otro punto, tiene lesiones cortantes”, indicó.

Agregó que, por ahora, manejan como hipótesis del crimen un presunto feminicidio. Sin embargo, evitó profundizar en el tema.


Minería

En la urbanización La Intendencia, en tanto, sicarios asesinaron a un venezolano cuando caminaba en compañía de una adolescente que sería su pareja.

Según las primeras investigaciones, cuatro delincuentes interceptaron al extranjero y le dispararon. Malherido, la víctima corrió, pero fue rematado por los maleantes, que le dispararon nueve tiros.

Además, en el ataque, su acompañante resultó herida.

“Estas personas (baleadas) radicaban en la zona de la sierra, muy probablemente están comprometidos en temas de minería”, dijo el jefe de la Divincri.