En la provincia de Pacasmayo se han registrado cinco crímenes, y en Virú cuatro. En Trujillo, Moche, Pataz y Ascope, hubo dos, respectivamente.
En la provincia de Pacasmayo se han registrado cinco crímenes, y en Virú cuatro. En Trujillo, Moche, Pataz y Ascope, hubo dos, respectivamente.

El número de crímenes en La Libertad sigue en alza (185 en lo que va del año), y en el mes de noviembre la región se vio aterrorizada con 20 homicidios, de los cuales la mayoría no se han resuelto. Los crímenes, casi en su totalidad, fueron perpetrados por asesinos a sueldo.

Cifras

La provincia de Pacasmayo es la que tuvo la cifra más alta del mes con cinco crímenes. Tres de ellos fueron a balazos y, según la Policía, serían entre bandas rivales que buscan tener la hegemonía por la venta de drogas y cobro de cupos de la zona. Las otras dos personas fueron golpeadas hasta perder la vida.

Virú ocupa el segundo lugar en el ranking con cuatro personas fallecidas. Todas ellas a balazos. Como se recuerda, el hecho que conmocionó la región fue cuando la mañana del 24, sicarios llegaron hasta el balneario de Puerto Morín y acribillaron a la propietaria de una vivienda y a dos hombres que le prestaban seguridad. Horas más tarde se detuvo a uno de los familiares de su exesposo, quien fue acusado de ser uno de los autores intelectuales. El móvil era una disputa por el predio.

Por otro lado, en Trujillo, Moche, Pataz y Ascope se registraron dos homicidios, respectivamente. En esta última provincia, en el distrito de Casa Grande, el crimen de alias “Mango” desencadenó una venganza que terminó con la vida de un joven de 21 años.

En El Porvenir, La Esperanza y Huamachuco, hubo un homicidio por jurisdicción.