Largas colas se registran en diversos puntos de inoculación. Ciudadanos pugnan por inmunizarse con vacuna Pfizer. (Foto: Deyvi Mora)
Largas colas se registran en diversos puntos de inoculación. Ciudadanos pugnan por inmunizarse con vacuna Pfizer. (Foto: Deyvi Mora)

Largas colas se registran en todos los 23 puntos de vacunación implementados en los 11 distritos de la provincia de Trujillo para el reinicio de la jornada de vacunación hoy sábado.

En los establecimientos, las autoridades buscan controlar el orden y hacer mantener el distanciamiento social, lo que parece una misión casi “imposible”, debido a la gran cantidad de personas que buscan inocularse.

La Gerencia de Salud de La Libertad recordó que para hoy sábado programó la vacunación con Pfizer en primera dosis para mayores de 45 años y en segunda dosis para mayores de 40 años.

Mañana, domingo, la inoculación tanto en primera como en segunda dosis se hará nuevamente en toda la provincia, pero con Sinopharm a mayores de 40 años. Las autoridades también informaron que durante esta vacunatón, en el colegio Juan Pablo II y en el Cepunt la inmunización se realizará hasta la medianoche.

En los locales, asimismo, se aprecia que los ciudadanos hacen dos colas. Una para quienes buscan inmunizarse hoy y otra para quienes deseen acceder a la vacuna mañana domingo.

En Florencia de Mora, las colas que se hicieron en el instituto de ese distrito sobrepasaban las tres cuadras. Ahí, como en muchos otros puntos de vacunación, las colas iniciaron el mediodía del viernes.

En el colegio San Juan también hubo gran cantidad de ciudadanos que llegaron para recibir sus dosis. Ahí, la Policía, el Ejército y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo ayudaron a mantener el orden.

En el local del Cepunt, asimismo, se ha implementado el denominado vacunar. Ahí policías buscan controlar el tránsito, pues la fila de vehículos llegó hasta la Universidad Nacional de Trujillo.