Virú es la segunda provincia más convulsionada por la delincuencia en la costa de la región La Libertad. Una muestra de ello fue lo que se registró la noche del último miércoles, cuando presuntos sicarios acribillaron a tres amigos en la avenida Las Flores, en el sector de Nuevo Chao, distrito de Chao. Producto del sangriento ataque dos personas murieron y una se debate entre la vida y la muerte.
VER MÁS: Trujillo: Taxista es herido de bala tras resistirse al robo de su auto
De acuerdo a lo que han narrado algunos testigos, los amigos se encontraban conversando en la calle, cuando dos sujetos llegaron en una moto y sin mediar palabra les dispararon a sangre fría. Los heridos quedaron tirados en plena vía pública, mientras que sus atacantes huyeron raudamente del lugar.
DOLOR
Familiares de los agraviados llegaron hasta el lugar del ataque y vieron a sus seres queridos desangrándose en la vía pública. De inmediato los evacuaron al centro de salud “Puente Chao”, pero lamentablemente Héctor Yupaqui Enríquez (28) falleció a los pocos minutos. Su amigo Carlos Valdivia Sosa (56) murió horas después. Ambos recibieron balazos en diferentes partes de su cuerpo.
En tanto, por la gravedad de sus lesiones un tercer herido identificado como Luis Alberto Cruzado Fernández (21) tuvo que ser evacuado al Hospital Belén de Trujillo, donde se ha informado que su diagnóstico es reservado.
Los deudos le dijeron a la Policía que no se explicaban la razón del ataque a sus seres queridos, pues los tres eran hombres de bien.
No obstante, por la forma como sucedió el atentado, la Policía maneja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. No obstante, se realizan las pesquisas para esclarecer este nuevo hecho de sangre que mantiene conmocionado al pueblo de Virú.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Taxista es herido de bala tras resistirse al robo de su auto
- El 97% de los centros de salud en La Libertad son inadecuados
- La Libertad: “Fiestas semáforo” ponen en peligro a adolescentes