Fallecido en exteriores de coliseo de Miramar había salido de la cárcel hace tres meses, mientras que herido era buscado por estar inmerso en tres investigaciones policiales.
Fallecido en exteriores de coliseo de Miramar había salido de la cárcel hace tres meses, mientras que herido era buscado por estar inmerso en tres investigaciones policiales.

El ataque a balazos que dejó un muerto y un herido en los exteriores del coliseo de Miramar, en el distrito de Moche, , habría sido una venganza entre bandas rivales.

VER MAS: La Libertad: Comandante del Ejército (r) es nuevo gerente de serenazgo de El Porvenir

La víctima mortal, identificada como Frank Steeven Polo Amador (28), alias ‘Loco Frank’, y el herido, Brayan Douglas Meza Paz (22), registran un amplio prontuario delictivo, por lo que habrían estado en la mira de organizaciones criminales que buscan imponer su hegemonía en esta parte de la ciudad.


Antecedentes

Frank Polo purgó condena por los delitos de homicidio simple y tenencia ilegal de armas de fuego. Según registros policiales, ‘Loco Frank’ estuvo recluido en el penal El Milagro de Trujillo hasta el 2016, que participó de una gresca en donde fue apuñalado.

Luego de esto, fue trasladado a la cárcel de Juliaca. En julio de 2018, se allanó su celda como parte de una investigación que permitió atrapar a 35 presuntos miembros de la organización criminal ‘Los nuevos malditos de El Triunfo’. Las pesquisas daban cuenta que él dirigía a esta red delictiva desde la cárcel.

Pese a las evidencias, el recluso fue liberado gracias a un fallo del Poder Judicial emitido el 31 de enero último. Tres meses después, fue asesinado.

Sobre el herido en la balacera del lunes, Brayan Douglas Meza Paz (22), el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, confirmó que es investigado por tres hechos delictivos, por lo que pedirán su detención.

“Estamos procediendo a pedir las medidas limitativas de derecho sobre esa persona (herido) que se encuentra inmersa en tres investigaciones policiales vinculadas, aparentemente, en hechos delictuosos”, señaló el oficial.

Según médicos que lo atienden en el Hospital Belén, el herido Brayan Meza, durante el ataque, recibió un tiro en el brazo derecho, otro en el abdomen, uno más en la espalda y otro en los muslos.

TE PUEDE INTERESAR: