La Gerencia Regional de Salud realiza fumigación en zonas más afectadas en el distrito esperancino.
La Gerencia Regional de Salud realiza fumigación en zonas más afectadas en el distrito esperancino.

Una dura batalla sin cuartel libra el contra el dengue en , tras cobrar su cuarta víctima. Para frenar el avance, la Gerencia Regional de Salud ejecuta una campaña agresiva de prevención de la enfermedad en zonas focalizadas del distrito La Esperanza, donde evoluciona un brote de manera peligrosa.

VER MÁS: Dengue: Confirman cuarta víctima en la región La Libertad

Una brigada multidisciplinaria de más de 130 personas recorre fumigando y brindando orientación preventiva a las familias de Wichanzao y sus anexos, Pueblo Libre, Jerusalén y Manuel Arévalo. Según el cronograma, la fumigación se extenderá hasta el 18 del corriente.

Al respecto, el gerente regional Anibal Morillo Arqueros invocó al vecindario a colaborar con la brigada.

“Estamos desplegando todos los esfuerzos para frenar el avance de este virus que amenaza a la población, de ahí que les invoco a cumplir con las recomendaciones preventivas del personal de salud”, expresó la autoridad regional.

PUEDE LEER: Dengue: Declaran en emergencia a la región La Libertad

Recomendaciones

Recomiendan permitir el acceso a las viviendas del personal encargado de la fumigación y despejar las vías de acceso; bajar la llave de la luz eléctrica y cerrar las ventanas; cerrar la llave del gas, tapar los alimentos; tener las llaves de su vivienda a la mano; esperar fuera de la vivienda por 40 minutos después de la fumigación.

LEER AQUÍ: Dengue: Refuerzan campañas de prevención en colegios de Trujillo

Los casos

A la fecha se han reportado 1,225 casos de dengue confirmados, 112 pacientes están hospitalizados, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hay 2,111 probables y cuatro personas fallecidas.

LE PUEDE INTERESAR